Acaba el receso: vuelve la actividad ESCOLAR en toda la provincia

Tras el receso invernal de tres semanas que tuvo la comunidad educativa puntana, los alumnos volverán a las clases de forma virtual, a partir del  próximo lunes 3.

En total 117.890 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas, retomarán la actividad en toda la provincia.

“Espero que hayan podido descansar en este receso invernal que tuvieron, porque se van a renovar las fuerzas y tenemos que emprender esta última mitad del año con mucho esfuerzo y muchas ganas. Estamos trabajando para volver a la presencialidad, siempre priorizando la salud de todos”, manifestó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

Anteriormente el funcionario había dado como fecha del retorno a clases presenciales el próximo lunes 10, y el gobernador lo confirmó  luego, pero indicando que el retorno sería voluntario, tanto para docentes como para alumnos.

Los cuestionamientos y reclamos  que elevaron diferentes gremios docentes sobre cómo se haría operativa esta «voluntariedad», en cuanto al dictado para quienes concurran y quienes no lo hagan, sumado al surgimiento posterior de numerosos casos, llevaron a que el gobernador afirmara que en realidad la fecha del 10 de agosto «es una hipótesis de trabajo», pero no hay nada decidido aún.