Aclaran que en el SALÓN AZUL ya se han CELEBRADO MÁS de MEDIA DOCENA de MATRIMONIOS

El Delegado del Registro Civil de Villa Mercedes, Abog. Roberto Mones Ruiz, aclaró que en el Salón Azul ya se han celebrado numerosos casamientos, a raíz de un acuerdo alcanzado entre el Director del Registro de Estado y Capacidad de las Personas, Dr. Darío Rosas Curi, y la municipalidad local.

Lo hizo en respuesta a una nota presentada por el presidente del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla, quien había reclamado la aplicación del “principio de igualdad”, al conocer que recientemente se casó en ese lugar el ex jefe de la Policía de la provincia, Dr. Diego Pagella.

Mones Ruiz dio el detalle de los apellidos de las parejas que hasta el momento han concretado la ceremonia matrimonial en el citado salón, por lo que se mostró sorprendido por la misiva de Bazla, dado que “está más que garantizado el principio de igualdad”, agregando que “posiblemente la desinformación haya movilizado su nota”.

También afirma que su gestión se caracteriza por el «respeto a los principios republicanos de publicidad de los actos de gobierno y transparencia» y le recuerda que hace dos años se realizaron ceremonias matrimoniales en la Casa de la Cultura y que Villa Mercedes «tuvo el primer casamiento presencial del país en pandemia».

img191

Noticia relacionada:

Piden PRINCIPIO DE IGUALDAD en el préstamo del SALÓN AZUL para CEREMONIAS MATRIMONIALES