- EEUU: BIDEN SE CAYÓ DURANTE UN ACTO EN COLORADO
- KICILLOF ADELANTÓ QUE MAGARIO SERÁ SU COMPAÑERA DE FÓRMULA PARA BUSCAR LA REELECCIÓN
- UNIÓN POR SAN LUIS REALIZÓ UNA MULTITUDINARIA “CARAVANA DEL TRIUNFO” EN VILLA MERCEDES
- JARDÍN MATERNAL CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
- ENTREGARON CRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE LA COMUNICACIÓN DE VILLA MERCEDES
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN DIEZ PROVINCIAS

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las zonas afectadas serán el centro y el norte del país. Abarca parte de San Luis. La precipitación acumulada en algunas zonas podría alcanzar los 70 milímetros. Cómo estará el clima en el AMBA.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes y posible caída de granizo para este miércoles 12 de abril en el centro y norte del país. Son diez provincias que están bajo alerta amarilla.
Córdoba, Santiago del Estero y gran parte de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta y Chaco están bajo alerta amarilla por tormentas acompañadas de «intensas ráfagas y ocasional caída de granizo».
Las alertas de nivel amarillo se refieren a «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Este pronóstico comprende a todo el territorio de Córdoba y Santiago del Estero, y la casi totalidad de Tucumán.
La alerta también abarca gran parte de Santa Fe, el norte y centro de Entre Ríos; el norte de Chaco y una porción del centro de Salta. Para estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros. Además de lluvias, se prevén tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Otras zonas bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas son el sur de Catamarca; el este de La Rioja y la mayor parte de San Luis, con excepción del sur de la provincia. En estas provincias, el SMN pronosticó valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.
Las recomendaciones en caso de alerta amarilla son no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; estar atento ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.