APARECIERON LAS CUATRO JÓVENES MENDOCINAS QUE ERAN BUSCADAS EN VILLA LA ANGOSTURA

 

 

Jazmín Contreras, Belén Crisie, Victoria Montenegro y Paula Burad, las cuatro amigas mendocinas que se encontraban desaparecidas desde el martes, se contactaron este mediodía con sus familias para avisarles que se encuentran bien y que no habían podido llamar por falta de señal.

Las jóvenes se habían comunicado por última vez el día 19, cuando informaron a sus padres que habían llegado a Villa La Angostura –destino que eligieron para vacacionar– y habían sido víctimas de una estafa.

Según había contado Rosana, la mamá de Jazmín, las jóvenes hicieron una reserva antes de viajar en unas cabañas de Villa La Angostura. Al llegar a destino, el 19 de enero, se encontraron con que en el domicilio detallado solo había casas particulares, por lo que decidieron partir hacia un camping llamado Lago Hermoso, ubicado entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Desde ese momento, ninguna de las familias se pudo comunicar con las chicas, que hasta este jueves tenían congelada su última hora de conexión en WhatsApp a las 15.40 del día 19. Ante la falta de contacto, que no era habitual en ellas, comenzaron a preocuparse y llamaron a la Policía de Villa La Angostura, que les explicó que para iniciar la búsqueda formal debían radicar una denuncia en Mendoza.

También compartieron la búsqueda en las redes sociales, donde recibieron miles de mensajes de apoyo. Entre ellos, vecinos de Villa La Angostura les habían advertido que hay muchos lugares en la zona donde no hay señal de celular.

Finalmente, este mediodía una de las jóvenes logró comunicarse con su familia y confirmó que se encuentran bien y que no habían podido llamar por falta de señal.

«Gente, trato de contestarle a todo el mundo pero es complejo. Una de las pibas se acaba de comunicar con la madre y nos ha llamado la policía para decirnos que han aparecido. Gracias a todes por la difusión y la empatía», escribió el hermano de una de las mendocinas. «En marzo nos vamos al sur a instalar antenas», bromeó.

FELICIDAD

Tras la difusión por redes sociales, los rostros de Jazmín Contreras, Belén Crisie, Victoria Montenegro y Paula Burad se viralizaron, por lo que en un puesto de Gendarmería Nacional las reconocieron y les avisó que sus padres las estaban buscando.

«Me llamó mi hija por teléfono fijo porque no hay señal en esa zona», confirmó Rosana a Radio Nihuil. «Nosotros nos manejamos con cautela, pero al llegar un tiempo prudencial de 48 horas sin saber nada de nuestras hijas, nos preocupamos», indicó la mamá de Jazmín. La mujer aseguró que fueron los jóvenes de la zona, amigos de sus otros hijos, y conocidos, quienes salieron a buscarlas por todos lados, por los campings para encontrar el Peugeot 208 en el que circulaban.

Un gendarme de un puesto en Villa La Angostura reconoció a Jazmín por las fotos que circularon por las redes, y les dijo que las estaban buscando por todos lados. El reclamo de Rosana es que en esta era de tanta tecnología, no puede creer que en el Sur no haya señal de celular. «Nuestras hijas y nosotros estábamos conectados en todo momento, cada paso que daban, donde llegaban. Conocemos las falencias de nuestro sistema», por eso era la gran preocupación de los padres, ya que no era habitual que las chicas no se comunicaran.

Rosana indicó que las chicas estaban super sorprendidas por lo que estaba pasando, pero que ellas están felices en la naturaleza, disfrutando juntas, por lo que seguirán lo que les queda de viaje.