APTS: ¿SOMOS EMPLEADOS PÚBLICOS o CONTRATADOS?

Ese es el planteo central contenido en una presentación judicial efectuada en las últimas horas por la Asociación de Trabajadores de la Salud de San Luis, a través de una “acción declarativa de certeza”.

La Comisión Directiva de APTS presentó ante la justicia una acción declarativa de certeza para que se expida acerca de si son empleados públicos de la provincia o trabajadores contratados. “Habiendo agotado la instancia  administrativa sin repuestas y habiéndolo tratado de conseguir mediante el diálogo durante 10 años, sin poder resolverlo, hemos decidido recurrir a la Justicia”, argumentó la organización gremial.

“Con la convicción de que hicimos y hacemos siempre lo correcto en defensa de la salud pública y los derechos de los trabajadores, hoy damos a conocer a ustedes esta nueva acción gremial, sostuvo en su Facebook oficial.

La secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró aseguró que en la provincia hay 3500 profesionales y técnicos de la salud que pertenecen a la carrera sanitaria, de los cuales sólo siete integran la planta permanente. El resto son “todos contratados cada tres meses”, situación que les provoca inconvenientes a la hora de solicitar, por ejemplo, un crédito hipotecario.

“Tenemos recibo de sueldo, aportamos el 11% de jubilación, nos obligan a tener la obra social de la provincia como si fuéramos empleados públicos y hasta nos descuentan impuestos a las ganancias, pero seguimos estando en esta situación de precariedad”, enfatizó.

Trifiró se explayó en los inconvenientes que tendrían si el Gobierno decide rescindir el contrato de profesionales: “No tenemos derecho a exigir indemnización, salvo que hagamos un juicio al Estado pero eso puede significar que pasen varios años y todo quede en la nada”.