BELLETTINI ENTREGÓ A POGGI SU PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CENTRO DE TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Fue este martes en el Plan Lote Eva Perón de Villa Mercedes, durante una actividad que compartieron el candidato a intendente por el sublema “Democracia y Libertad”, Dr. Carlos Bellettini, y el candidato a gobernador por Cambia San Luis, Claudio Poggi.

En el marco de su original campaña, el Partido Demócrata y jóvenes libertarios organizaron poco después de las 16:30 una charla de prevención del cáncer de mama, que contó con el acompañamiento del ex gobernador y los candidatos locales que apoyan su candidatura.

Durante la reunión, el médico obstetra del Policlínico Regional repasó las características de la enfermedad, los síntomas y las medidas preventivas que deben adoptar las mujeres, «como es el examen de Papanicolaou (también llamado citología vaginal), que sirve para detectar cambios anormales en las células del cuello uterino».

Para enfatizar la incidencia del cáncer de mama en nuestra provincia, y la necesidad de que se respeten las medidas de prevención por parte de las mujeres, afirmó que según los últimos informes, San Luis se encuentra en tercer lugar en cuanto a mortalidad a nivel país. «Estos datos son preocupantes y podrían revertirse si ustedes se cuidan y les dicen a sus hijas y vecinas que también lo hagan. Son medidas muy sencillas», sostuvo Bellettini.

También le expresó a Poggi que «una buena propuesta sería incorporar un mamógrafo portatil para trasladarlo a cada barrio y hacer estos exámenes preventivos. Te aseguro que esto nos permitiría bajar los casos y la mortalidad por esta enfermedad», le expresó.

Al término de la misma, el Dr. Carlos Bellettini tomó un cuadernillo y anunció que aprovechando la presencia del “futuro gobernador de la provincia, Claudio Poggi”, procedería a entregarle en mano su anteproyecto de creación de un Centro Regional de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones.

“Esto es un drama que atraviesa a todos los estratos sociales sin distinción. Éste es mi sueño, poder ayudar a las familias que sufren este flagelo, sobre todo a los jóvenes y adultos de este barrio. Por eso quiero entregarte Claudio la propuesta que hemos elaborado con nuestro equipo, y pedirte que nos apoyes”, le dijo frente al grupo de mujeres que participaron del encuentro, que comenzaron aplaudieron emocionadas.

Antes de retirarse, Poggi señaló: Por supuesto que voy a apoyar este proyecto extraordinario, alcancé a hojearlo y advierto que han hecho un trabajo muy serio y profundo. Esto es lo que necesito, ideas, propuestas. Todos sabemos lo que nos pasa con la droga y el daño que causa en la sociedad. Y así como vamos a combatir a los narcotraficantes, también nos debemos ocupar de sus víctimas. Es la primera vez que recibo un proyecto tan completo, les agradezco de corazón y sepan que después del 11 de junio, nos ponemos a trabajar juntos para que esto sea una realidad”, se comprometió.