BICHO DAÑINO: este jueves hubo 150 CASOS y 4 FALLECIDOS e INTENSIFICAN TESTEOS

A pesar que se procesó una cifra de 2.322 muestras, menos que el promedio semanal, detectaron 150 casos de coronavirus en la provincia, lo que reafirma la preocupación de las autoridades sanitarias por el avance de la enfermedad.

Por esta razón se continúan intensificando los testeos en todas las ciudades y localidades de los 9 departamentos, en un intento por frenar el ritmo de contagios.

Los pacientes -60 oriundos de San Luis, 51 de Villa Mercedes, 10 de Juana Koslay, 4 de Villa de Merlo, 4 de La Punta, 4 de Arizona, 3 de Potrero de los Funes, 2 de Anchorena, 2 de Concarán, 2 de Nogolí, 2 de Quines, 1 de Candelaria, 1 de Carpintería, 1 de Cortaderas, 1 de El Volcán, 1 de Los Molles y 1 de Luján-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Se comunicó el fallecimiento de cuatro personas -vecinas de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia se contabilizan 24.576 casos: 2.203 activos, 21.998 altas y 375 fallecidos.

De 27 pacientes que se encuentran en terapia intensiva, 24 están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

CONTINÚAN LOS TESTEOS EN TODA LA PROVINCIA

El Gobierno de San Luis continúa con los operativos para detectar los casos positivos de COVID-19 y de esta manera poder aplanar la curva de contagios. Con ese objetivo se reforzaron los testeos en los centros que funcionan de manera permanente en los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Junín, al tiempo que también se extienden al resto de la provincia.

Los testeos son voluntarios y gratuitos y en todos los casos, se recomienda concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento físico.

TESTEOS PERMANENTES

Ciudad de San Luis.

Hospital San Luis: ingreso por calle Ciudad del Rosario.

Lunes a domingo de 8:00 a 11:00 y de 16:00 a 19:00.

Hospitales de Referencia: Hospitales del Oeste, del Sur, Cerro de la Cruz, del Norte, de Juana Koslay y de La Punta.

Lunes a viernes (días hábiles), de 9:00 a 13:00.

Operativo de testeo en la ciudad de San Luis: Plaza Independencia: lunes a domingo, de 10:00 a 18:00.

Operativos de testeo en la ciudad de Villa Mercedes:

Sábado 6 de marzo y domingo 7 de marzo – turno mañana de 9:00 a 13:00.

Lugares de testeo: Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” (Maipú 450); Plaza Del Mercado (Urquiza y Pedernera); Terminal de Ómnibus; Hospital de La Pedrera (Parque La Pedrera); y Hospital Suárez Rocha (Barrio Jardín Del Sur).

Ver más información del resto de la provincia