BOLSONARO RATIFICÓ QUE EL 26 DE MARZO VIAJARÁ A LA ARGENTINA PARA REUNIRSE CON ALBERTO

 

 

El presidente de Brasil confirmó que llegará al país en el marco de los festejos por los 30 años de la creación del Mercosur. Asimismo, brindó apoyo al gobierno argentino en la negociación con el FMI.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves por la noche que el 26 de marzo viajará a Buenos Aires para reunirse con el mandatario Alberto Fernández, en el marco de los festejos por los 30 años de la creación del Mercosur.

Además, Bolsonaro dijo que respalda a la Argentina en las negociaciones de su deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su tradicional transmisión por Facebook de los jueves.

El mes pasado, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó en una entrevista con Ámbito el compromiso del presidente brasileño de acudir al país para un encuentro con el jefe de Estado argentino. «Bolsonaro me ha manifestado su voluntad para que así sea. Tengo su compromiso y su voluntad», dijo el exgobernador bonaerense.

Asimismo, manifestó que, debido a que Alberto Fernández tiene la presidencia pro tempore del Mercosur, en ese marco «se organizará un encuentro por el treinta aniversario del bloque. Esto será el 26 de marzo y será muy importante porque más allá de las ideologías de cada Gobierno, hay intereses permanentes y esto va a despejar la incertidumbre y llevar tranquilidad».

Esta tarde, el propio Scioli publicó en redes sociales la confirmación del mandatario brasileño. «Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con Alberto Fernández», dijo.