Bomberos y brigadistas SIGUEN COMBATIENDO EL INCENDIO en las Sierras Centrales

Los trabajos se tornaron muy complejos porque el fuego ya cubre una importante superficie que incluye una parte de las sierras. Se toman precauciones para que no afecte a las localidades que están del otro lado de la cadena montañosa.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que continúan bajo un exigente trabajo asistidos por el avión hidrante, en busca de contener el incendio que a la altura de Villa de la Quebrada, tomó hacia la cumbre de las sierras.

Por otra parte, se indicó que hay un foco activo en Puerta Negra, cerca de la localidad de Luján, que combaten otras cuadrillas de bomberos y brigadistas y estiman que por la noche podrían tenerlo controlado, ya que no es de grandes dimensiones y las condiciones del clima son favorables.

Mientras bomberos y brigadistas siguen esperando que el gobierno provincial cumpla efectivamente con la ley aprobada y reglamentada que les asigna un monto fijo, obra social, seguro y una pensión, los esforzados combatientes continúan arriesgando sus vidas para luchar contra los recurrentes incendios.