Burlando y Pierri brindarán una capacitación sobre Derecho Penal

Los renombrados y mediáticos profesionales brindarán la formación a través del sistema Cisco Webex, el próximo 3 de julio a las 16:00 hs. La actividad no tiene costo.

Inscripciones al  correo institucional icitomasjofreg@justiciasanluis.gov.ar

La capacitación online “Derecho Penal – Defensa – Medios De Prueba – Casos Relevantes”, estará a cargo de los Dres. Fernando Burlando y Miguel Ángel Pierri, quienes abordarán la defensa, la prueba, la indagatoria y otros temas del Derecho Penal.

La actividad organizada por el Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomas Jofré” del Poder Judicial de San Luis conjuntamente con la Fundación Abogados sin Fronteras se realizará el próximo 3 de julio a las 16:00 hs de manera online a través del Sistema Cisco Webex Meetings.

La actividad, es gratuita y  está destinada a magistrados, funcionarios, agentes judiciales y público en general.

Inscripciones

Al  correo institucional icitomasjofreg@justiciasanluis.gov.ar

Se deberá designar nombre y apellido, DNI, profesión, dependencia judicial y/o institución en la que se desempeñe.

Se entregarán certificados que serán remitidos vía correo electrónico a los asistentes.

Breve reseña de los disertantes

El Dr. Miguel Angel Pierri, es  Abogado y Procurador, otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Especialización en Derecho Penal realizada en la Universidad de Buenos Aires. Egresado de la Escuela de Defensa Nacional: Tecnicatura en Defensa Nacional y Tecnología. Agente de Bienes Raíces y Corredor Inmobiliario: Matrícula otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación. Dr Honoris Causa. University of Miami. EE.UU. Despachante de Aduanas. Miembro fundador de la “Fundación Abogados sin Fronteras”, presidente. Argentina. Fundador de la Red Americana por la Justicia. Argentina. Miembro del Foro de Abogados Penalistas. Buenos Aires, Argentina. Miembro del NACDL (National Association of Criminal Defense Lawyers). Miembro de la Comisión Reformadora del Código Penal de la Nación. Ministerio de Justicia de la Nación. 1999. Ha publicado aproximadamente sesenta trabajos, artículos y notas.

El Dr. Fernando Burlando,  Abogado egresado de la Universidad Nacional de la Plata, empezó su carrera pasando por el desempeño en los Tribunales de la ciudad de La Plata y luego continuar su profesión en forma particular.

Fue partícipe de casos judiciales de impacto público y masivo y se hizo conocido profesional  por haber defendido a los barras bravas de Estudiantes de La Plata y a Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca Juniors, en el caso del asesinato del reportero y fotógrafo José Luis Cabezas, en defensa de los principales acusados, los Horneros Braga, González, Auge y Retana, causa Rodrigo Bueno  defensor de  Alfredo Pesquera, Maradona Villafañe.

Actualmente, se encuentra participando del caso Fernando Báez Sosa, brutalmente asesinado por 10 personas conocidas como “los rugbiers” en la localidad de Villa Gesell, se ofreció “ad honorem” a representar a la familia de la víctima con el fin de que se haga justicia. (Periódico Judicial)