Catarata de reclamos de vecinos ante el Tribunal de Contralor Municipal

Más de un centenar de inscriptos en  planes de vivienda lanzados por el gobierno provincial presentaron notas ante el órgano de Contralor de Villa Mercedes, reclamando que ese cuerpo interceda ante las autoridades competentes debido al tiempo transcurrido y a la necesidad que padecen.

El presidente del TCM, Dr. Ricardo Bazla, confirmó el masivo reclamo, precisando que “hasta el momento recibimos 113 notas de vecinos, en la que alegan haber cumplido los requisitos impuestos por el gobierno provincial pero que transcurridos muchos años aún no tienen respuestas ni precisiones en torno de la vivienda comprometida”.

Agregó que “si bien el Tribunal de Contralor no tiene potestad para resolver este tema, sí puede efectuar gestiones a manera de mediación, que en definitiva eso es lo que solicitan formalmente los vecinos y es lo que vamos a hacer”.

Añadió que el petitorio está fundado en la Carta Orgánica Municipal, Art. 8 inciso m), que establece entre las obligaciones del Municipio “atender y promover especialmente “el acceso a una vivienda digna de todos sus habitantes a través de sistema de implementación Municipal o en coordinación con el accionar Provincial y Nacional en la materia, asegurando su distribución equitativa y respetando los usos, costumbres y tecnologías locales”.

El letrado indicó la intención de formar un solo expediente con todos los reclamos y luego elevarlo al intendente municipal Maximiliano Frontera, para que “como máximo representante institucional de los ciudadanos de Villa Mercedes, interceda ante el gobierno de la provincia y procure una respuesta acorde a los vecinos”.

Hacer click sobre la nota: