Comerciantes se movilizaron HOY y convocan para este MIÉRCOLES

Este martes al mediodía un grupo de comerciantes de Villa Mercedes que se oponen al regreso a Fase 1 se manifestó en la puerta de la Municipalidad, para hacer conocer su rechazo a la medida dispuesta el lunes por el Comité de Crisis de la provincia, ante el surgimiento de nuevos casos.

Los manifestantes se estacionaron en doble fila, bajaron de sus autos y realizaron un embudo sobre avenida Mitre. Con bocinazos y aplausos dieron visibilidad a su reclamo.

Para este miércoles nuevamente están convocando, con la intención de lograr que se flexibilicen las medidas de restricción que limitan las actividades comerciales.

De todos modos, resulta poco probable que suceda, toda vez que el intendente municipal Maximiliano Frontera el mismo lunes manifestó su total apoyo a lo dispuesto y a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia ratificó su adhesión al Decreto Provincial 4771 que dispuso la medida del regreso a Fase 1 en Villa Mercedes.

DNU 2318-2020 adhesión al decreto provincial 4771-JGM-2020 (fase 1)

Mientras tanto, en las redes se suceden los mensajes a favor y en contra de la cuarentena, mezclados con pedidos que apelan a la responsabilidad ciudadana.