CONFIRMAN LA JUBILACIÓN ADELANTADA PARA LOS QUE TIENEN 30 AÑOS DE APORTES

Será para los que tienen 30 años de aportes, no tiene trabajo y les faltan cinco años o menos para la edad de jubilación. Saldrá por decreto.

La titular de la Anses confirmó que el presidente está ultimando los detalles para publicar un decreto de necesidad y urgencia para permitir la jubilación adelantada a unos 30 mil contribuyentes.

Según explicó a la TV pública, aquellos hombres y mujeres que ya completaron los 30 años de aportes y a los que les falten cinco años o menos para jubilarse, podrán hacerlo y cobrar el 80% del haber que les correspondería a partir de los 65 años de edad en el caso de los varones o los 60 años en el caso de las mujeres.

Fernanda Raverta, aclaró que se trata de una respuesta a la necesidad de personas que perdieron sus puestos en los últimos años y no han podido reinsertarse en el mundo laboral; y aclaró que el 90% de los beneficiarios de esta jubilación adelantada serán varones.

«Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo», dijo Raverta.

Los últimos datos de desempleo que informó esta semana el Indec mostraban que al segundo trimestre de este año habían caído al 9,6%, afectando a 2,06 millones de argentinos.