CONFUSO EPISODIO: ¿POLILADRONES O EFECTIVOS PREOCUPADOS POR UNA CABRA?

Este domingo se produjo un confuso episodio, entre un grupo de efectivos policiales y una persona que presumiblemente sospechó que le estaban robando una cabra de su campo, cercano a la ciudad de La Punta.

“Ey, ¿qué hacen en el campo ustedes? ¿Por qué tenés un animal nuestro? Esto no está en la ruta amigo, ¡mirá la ruta donde está!”, le dice el hombre a los efectivos policiales, que tienen maniatada una cabra. “Vos te estás robando una cabra amigo, ¿quiénes son ustedes?”, los conmina sin tapujos.

El video difundido en redes sociales muestra a cuatro (si, ¡CUATRO!) efectivos policiales en medio de un campo, junto al simpático animal, en lo que pareciera ser uno más de los tantos casos de abigeato que a diario se conocen.

Sin embargo, la Policía de la provincia, más tarde, difundió una versión diferente e informó que el hombre fue detenido…

El título de la noticia contenida en la página oficial de la institución policial miente desde el mismo título: “Secuestraron un animal caprino suelto en la ruta. Un hombre fue detenido”. En las imágenes se observa que el “procedimiento” se realizó en medio de un campo, no sobre la ruta.

Luego la información policial relata lo siguiente, en forma textual:

“El procedimiento fue realizado este domingo 4 de septiembre en horas de la tarde, por efectivos de la División Policía Ecológica y Ambiental. Durante un recorrido de prevención, los actuantes advirtieron la presencia de un caprino deambulando, a la altura de la avenida Universitaria y autopista 25 de Mayo.

Al momento de secuestrar el animal y colocarlo en el carro de trasladado, un hombre intentó entorpecer el procedimiento. Es un hombre de 29 años de edad, y al solicitarle la documentación personal, carecía de las mismas. Adujo ser el propietario del animal. El demorado fue trasladado a la Comisaría Seccional 37° donde se labran las actuaciones correspondientes. El caprino fue llevado a la Colonia Penal, quedando a disposición de la Unidad de Juzgamiento”.

Ya se sabe que la seguridad es un tema complicado y que su déficit es motivo de cotidianas criticas de la población, por las falencias en la prevención. Pero llama poderosamente la atención que se hayan destinado cuatro (4) efectivos policiales para atrapar una cabra en medio de un campo, y que semejante “megaoperativo” merezca darse a difusión.

Salvo que le tomen declaración a la cabra y el animalito confirme los hechos, la versión policial -por ahora- resulta poco creible  ….