CONMOCIÓN POR OTRA AMENAZA DE ATENTADO EN UNA ESCUELA

A comienzos de mayo fue en el baño de varones del Colegio Nacional Juan Esteban Pedernera, ahora le tocó a otro establecimiento, la Escuela “Remedios de Escalada”, sita en Córdoba y Pedernera de Villa Mercedes, en la que se anunció que habría un atentado.

El pasado viernes aparecieron varios grafitis en uno de los baños, adelantando que este lunes 23 se iba a producir una matanza.

Aunque la primera reacción fue suponer que se trataba de una broma, destinada a provocar la interrupción de las clases y evitar alguna difícil prueba, los directivos del establecimiento están obligados a dar aviso a la policía y al Ministerio de Educación de la provincia.

Las amenazas escritas en el baño de la Escuela Remedios Escalada, en rojo y azul.

Por esa razón, se activó el Protocolo respectivo. El mismo viernes por la tarde se realizó una inspección del edificio, indicó una fuente policial, sin que se encontrara ningún elemento extraño. En tanto que este lunes se hicieron presentes varios efectivos policiales y se realizó la requisa a todo el personal que ingresaba a la escuela.

Algunos padres expresaron cierta molestia por el hecho de que se revisara la mochila de sus hijos, dado que no estaban enterados de lo acontecido el viernes.

Amenaza aparecida en el baño de varones del Colegio Nacional.

La reiteración de estos hechos provoca preocupación en los directivos, puesto que se trata de jóvenes que no llegan a dimensionar la magnitud de su accionar y el pánico que pueden ocasionar, no sólo entre sus propios pares, sino entre los padres y el resto de la comunidad escolar, teniendo en cuenta hechos graves ocurridos en otras geografías, especialmente de EE.UU.

Casualmente este martes, en una escuela de Texas, un joven de 18 años provocó una masacre, matando a 19 alumnos, dos maestros y luego quitándose la vida.

Por esa razón, estarían evaluando junto con las autoridades provinciales impulsar jornadas específicas de concientización, a los fines de que no se produzca un efecto contagio en el resto de las escuelas de la ciudad o la provincia.