Coronavirus: No hubo positivos, sí cuatro casos sospechosos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó este lunes en el reporte que se emite desde Terrazas del Portezuelo las nuevas estadísticas en torno a la pandemia de COVID-19. A su vez, confirmó que no hay casos positivos.

“Desde el informe del viernes a la fecha se procesaron veintidós muestras de casos sospechosos. Ocho anunciadas el viernes en carácter de reproceso, tres correspondientes a los sospechosos comunicados el viernes, dos muestras detectadas el sábado y tres del domingo. Sumándose seis muestras correspondientes al primer turno de este lunes”, destacó el gobernador Rodríguez Saá.

“En total, estas veintidós muestras resultaron negativas para coronavirus”, remarcó el mandatario.

Petitorio de vecinos

Vecinos del norte provincial presentaron un petitorio exponiendo su preocupación por el brote de coronavirus en Traslasierra y la cercanía de nuestro norte con la zona. Ante el escrito, el mandatario llevó tranquilidad y reiteró que el esfuerzo está puesto en cuidar al pueblo de San Luis defendiendo el estatus sanitario alcanzado.

Trabajan para rehabilitar e turismo interno

En las próximas horas estará disponible el protocolo en la página del Gobierno puntano. Habrá capacitaciones para los trabajadores del sector. Se estima que el 8 de julio se habiliten los alojamientos, siempre considerando la situación epidemiológica de la provincia.

Durante un nuevo reporte epidemiológico, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, dieron a conocer las novedades del sector turístico.

En miras de una próxima apertura del turismo interno, el Comité de Crisis trabajó con diferentes miembros del sector en la elaboración de un conjunto de medidas para tal fin. En este marco se confeccionó  el “Protocolo para Alojamientos Turísticos” que estará disponible en la página web del Gobierno de la Provincia.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas. Las formaciones comenzarán en los próximos días, según informó Macagno.

“Estamos muy entusiasmados y queremos que abran sus puertas y puedan trabajar”, comentó el funcionario, que a su vez, indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio.

Al respecto, el gobernador señaló: “Tenemos turismo interno programado para las vacaciones de invierno, siempre y cuando las cosas sigan bien”.

En cuanto a la posibilidad de La Pampa como destino u origen de viajantes, Macagno señaló que están trabajando las carteras turísticas de ambas jurisdicciones para presentar una propuesta a la Nación. (ANSL)