DEMOCRACIA Y LIBERTAD RATIFICÓ SU APOYO A POGGI Y PRESENTÓ LA FÓRMULA BELLETINI-PASTOR

Este lunes por la noche el sublema Democracia y Libertad Lista 159, que integra el lema Cambia San Luis, ratificó que apoyará la candidatura a gobernador de Claudio Poggi, en un acto en el que oficializó la fórmula del Dr. Carlos Belletini a intendente municipal de Villa Mercedes, acompañado por la docente Elena Pastor.

También se presentaron a los primeros candidatos a diputados provinciales por el departamento Pedernera, María Ester Bazán y Martín André; a concejales municipales, Valentina Dellacasa y Jorge Raimundo; y a Contralores Municipales, la abogada María Laura Bastián y el contador Pablo Bianchi.

La sede partidaria ubicada en el primer piso de calle Profesor D´agnillo y Pedernera, quedó chica para albergar al público que se dio cita para acompañar con marcado entusiasmo el lanzamiento de esta propuesta política que encuentra unidos a la dirigencia del Partido Demócrata y a un sector de jóvenes que adhieren al Partido La Libertad Avanza, que orienta el diputado nacional Javier Milei.

El candidato a intendente, el doctor Carlos Belletini, confesó con emoción que uno de sus “principales sueños es que podamos tener en nuestra ciudad un Centro de Rehabilitación y Contención destinado a personas con consumos problemáticos. Se trata de un flagelo que nos atraviesa como sociedad, debemos trabajar por esos jóvenes y adultos, por esas familias, y ése va a ser uno de mis principales proyectos”, enfatizó.

Tras agradecer la presencia de Poggi y el público presente, entre los cuales se encontraban el concejal Hugo “Pipo” Rossi, dirigentes liberales, profesionales de distintas disciplinas y vecinos de diferentes barrios, propuso públicamente al resto de los sublemas de la oposición: “Ya que vamos a imprimir volantes y distinta folletería, los invito a que incluyamos recomendaciones de prevención del cáncer y otras enfermedades, para que le llevemos a la población mensajes útiles sobre salud”, lo cual obtuvo el cerrado aplauso de los presentes.

Por su parte Claudio Poggi agradeció el apoyo del sublema y resaltó: “Democracia y Libertad, ¡qué lindo nombre! Conozco a Carlos hace muchos años, sé que además de integrar el gremio de los profesionales y técnicos de la salud, es un servidor público que trabaja en la salud pública. Por eso le quiero agradecer este gran paso que ha hado, de ´meter los pies en el barro de la política”, para ayudarnos a conseguir el gran cambio que todos deseamos”.

“El 11 de junio lo que se vota es la continuidad o el cambio”, reiteró. “La continuidad es la pobreza, los números del Indec son desgarradores. El 50% de los hogares está por debajo de la línea de pobreza, pero lo que es más grave, el 70% de nuestros chicos de 0 a 17 años vive en esos hogares. 7 de cada 10 niños viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas”, lamentó.

Agregó que “cuando uno va por la calle y charla con los vecinos, todos dicen lo mismo. Estamos hartos de la brutal inseguridad que sufrimos, de la droga que circula como agua y los delincuentes vendedores, pero los verdaderos que pasean como panchos por su casa, y nos están invadiendo. El problema de acceso a la salud, la falta de apoyo a la educación, el acceso al conocimiento, que junto con el trabajo es lo que nos va a sacar del pozo”.

“La continuidad es lo que refleja el Gobierno y sus candidatos. El cambio es lo que interpreta la mayoría de los vecinos. Un cambio para crecer y progresar socialmente, para estar mejor, que cada día nos permita ser un poco más felices. Pero no un dia, porque recibimos un subsidio, sino todos los días ser más felices”, agregó.

También explicó el funcionamiento de la ley de lemas, “que ha permitido que nos unamos partidos con los que otras veces hemos estado separados. Hoy cada sublema tiene su identidad y trabaja dentro de un mismo espacio, que viene a ser algo así como el frente político”.

“El oficialismo va a llevar una multiplicidad de candidatos a intendentes, no se preocupen, no teman. Son los mismos de siempre, pescan en la pecera, no son más, aunque ya saben que tendrán mucho dinero y usarán los recursos del estado para hacer campaña. No obstante, los estaremos vigilando, como lo hicimos hace dos años, cuando les ganamos”, recordó.

Al cierre del acto Apuntes de San Luis consultó la palabra de Claudio Poggi.

Entrevista a Carlos Belletini y Elena Pastor.