DESDE QUE NACEMOS, ESTAMOS EN LA PERMANENTE BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Por Walter Magallanes *

Desde que nacemos, estamos en búsqueda de la felicidad y ésta llega a su cúspide cuando se logra un DESEO. Entonces siempre estamos motivados por uno. Un DESEO nos pone en acción y nos moviliza profundamente, pues, en realidad, estamos en la búsqueda de la FELICIDAD.

Hay momentos en que vemos que la concreción de éste se aleja y nos desmotivamos entristeciéndonos. También nos suele generar IRA por no poder llegar, como queremos, a cumplirlo. Sólo UNA DISTRACCIÓN nos saca de ese doloroso estado de ánimo, nos hace olvidar por esos momentos y nos saca ese DOLOR.

En las sociedades pasa lo mismo: toda sociedad busca un DESEO COLECTIVO y cuando lo encuentra, toma acción, se moviliza y lo adopta como CAUSA propia. Esto pasa lo mismo que en forma individual, y cuando las sociedades no logran ese deseo, viene la DESESPERANZA, la TRISTEZA, la IRA y el ASCO a los que, o mintieron en esa promesa de DESEO COLECTIVO, o a los que NO aportan para el cumplimiento del mismo, más aún cuando están cobrando por ello.

También esa colectividad reacciona de la misma manera en la DISTRACCIÓN, algunos gobernantes lo saben y lo utilizan. Estos, al ver que ese DESEO COLECTIVO que prometieron no lo pueden cumplir, apuestan por la DISTRACCIÓN, con eventos gratuitos y distractivos, apuestan toda la energía solo con ese fin. El pueblo, rara vez se da cuenta y hasta agradece las DISTRACCIÓN que lo saca de esa frustración colectiva.

Entonces, dejaré dos claros mensajes con destinatario diferente, a los candidatos y a la sociedad.

Señor candidato: usted tendrá oportunidades, si logra construir un DESEO COLECTIVO en la sociedad, no olvide que todos, y desde que nacemos, estamos en búsqueda de la FELICIDAD.

Estimada sociedad: si ve que en su comunidad, el Gobierno viene realizando muchos eventos gratuitos y distractivos, es porque no viene logrando el DESEO COLECTIVO que prometió.

Recomiendo: El deseo interminable: las claves emocionales de la historia (Ariel), por José Antonio Marina.

* Consultor especializado en comunicación política y procesos electorales por la Universidad de Alcalá de Henares, España. Especialización en México. Villamercedino radicado en España.