Dieron DICTAMEN FAVORABLE a otro proyecto del Diputado CARLOS PONCE

Extiende beneficio de gratuidad en el envío de telegramas y cartas documentos.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la nación le dio dictamen favorable el viernes a un proyecto del Diputado Nacional Carlos Ponce, que amplia derechos sobre la utilización de los telegramas laborales para los Derechos Habientes y Convivientes de los trabajadores.

Concretamente, se refiere al envío de Telegrama y Carta Documento gratuitos –Ley 23.789– modificación del artículo 2°, extendiendo la gratuidad a los derechohabientes de los trabajadores que deban comunicar una situación al empleador y/o a la Aseguradora de Riesgo del Trabajo.

“Tal vez para algunos no signifique mucho dinero 600 ó 700 pesos, pero para familias humildes, que deben reclamar por ejemplo por la muerte de un trabajador, a veces es todo un problema. Por eso impulsamos esta modificación a la legislación actual, que solo alcanzaba en la gratuidad a la trabajadora y al trabajador, pero no a sus familiares”, expresó el legislador puntano.

Teniendo en cuenta el unánime apoyo recibido por parte de diferentes bloques en la comisión de Legislación Laboral, se estima que será aprobado en la próxima sesión de la Cámara Baja de la nación.

Escuchar debate del proyecto: