DOS MUERTOS TRAS VOLCAR AUTO: EL CONDUCTOR «IBA CAZANDO POKEMONES»

En el rodado viajaban cuatro personas que fueron despedidas del interior a raíz del accidente, según relató uno de los sobrevivientes que estaba a un costado del lugar y dio detalles a la Policía que pueden explicar el siniestro.

Dos personas murieron en las últimas horas tras volcar el automóvil en el que se trasladaban en la Ruta Provincial 38, a la altura del departamento entrerriano de San Salvador, y según declaró uno de los sobrevivientes, el conductor del rodado se habría distraído porque iba con el teléfono celular «cazando pokemones».

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 3:00 en el kilómetro 6 y el vehículo siniestrado era un Volkswagen Gol gris que venía a gran velocidad, precisaron los voceros policiales.

En el rodado viajaban cuatro personas que fueron despedidas del interior a raíz del accidente, según relató uno de los sobrevivientes que estaba a un costado del lugar.

Al lugar arribaron patrulleros y ambulancias para socorrer a las víctimas, dos de las cuales fueron halladas dentro de un campo.

En ese aspecto, se trataba de un hombre en muy mal estado de salud e inconsciente y una chica muy afectada y dolorida, quienes fueron trasladados por las ambulancias hacia el hospital de San Salvador y luego por la complejidad de las lesiones al hospital Masvernat de Concordia.

El hombre, de 35 años, finalmente falleció en ese centro asistencial, mientras que en el lugar del vuelco otra mujer, de 36 años y oriunda de San Salvador, murió en el acto, según informó el diario Uno de Entre Ríos.

En el incidente trabajó personal policial, de Bomberos Voluntarios de San Salvador, y el fiscal en turno, ordenó las pericias de rigor por parte del Gabinete de Criminalística.

El hombre que dio aviso a la Policía, de unos 30 años, venía dentro del rodado y se encontraba en estado de shock, además de golpeado y asustado.

Sin embargo, en su relato a la Policía dio detalles que podrían explicar el motivo que llevó al vehículo a volcar.

El conductor del automóvil, oriundo de Villaguay, «estaba jugando a cazar pokemones con su teléfono mientras manejaba el automóvil».

Además, le aseguró a los uniformados que «el auto se trasladaba cómo aproximadamente a una velocidad de 140 kilómetros por hora».

En esa aparente imprudencia «realizó una maniobra muy brusca provocando que el Volkswagen Gol diera varios vuelcos haciendo que las personas que iban en el vehículo salieran despedidas».