EE.UU: a un hombre que estuvo internado por Covid le cobran casi U$S3 MILLONES

La sanidad en Estados Unidos es un tema que siempre ha estado en constante debate. Una discusión que se ha intensificado tras más de un año de pandemia. Quien haya viajado al país norteamericano sabe que es más que recomendable hacerse un seguro que cubra ciertas emergencias médicas, puesto a que ser hospitalizado allí puede suponer la ruina más absoluta si no se tiene una buena cobertura.

De estancia en la UCI el hospital reclama 324.349 dólares.

Un buen ejemplo de ello lo vimos hace un año con el caso de Michael Flor, un estadounidense de 70 años que recibió una factura de 1,2 millones de dólares tras pasar dos meses hospitalizado por coronavirus.

Una cantidad que ha sido superado con creces por otro paciente que ha publicado el informe de costos médicos en una cuenta de TikTok tras una internación de cuatro meses.

La boleta ya fue vista por 10.000.000 de personas en TikTok (Captura de video).

«4 meses en Estados Unidos con Covid-19. ¿Costo total?», es el texto que se puede leer en el inicio del vídeo publicado por la cuenta Let’s talk about business, que ya cuenta con 10 millones de reproducciones por la exagerada cantidad que se muestra en el final del video.

UNA FORTUNA

La cuenta es por más de 2,8 millones de dólares que se reparten en conceptos como Radiología (15.535 dólares), estancia en la UCI (324.349 dólares) o Laboratorio (350.203,50 dólares) entre otros muchos.

Se reparten conceptos como Radiología (15.535 dólares) o Laboratorio (350.203,50 dólares) entre otros muchos (Captura de video).

El video ha despertado un gran debate en torno a la sanidad privada y centenares de usuarios han dejado comentarios irónicos como «Viva el capitalismo», «Sale más barato morirse» o «Con eso paga el hospital entero», tras ver la elevada cantidad del ingreso. En Twitter también se ha hecho viral despertando reacciones similares.

Varios usuarios destacan que en dicho informe se puede leer en la parte superior de las imágenes la frase «This is not a bill» (Esto no es una factura), que nos indicaría que la persona ingresada no debe hacerse cargo de la totalidad de estos costos. Se trata del informe que el paciente debe presentar a su seguro para que asuma la mayor parte de la cantidad.