El AUTO-CINE debuta en el Complejo “Héctor Aubert”

Este domingo 2 de agosto el complejo nativista “Héctor Aubert” estrena el primer espectáculo gratuito con modalidad de “autocine”. A las 16 proyectarán “Coco”, la película de Disney, y sólo podrán concurrir hasta 4 personas por vehículo y no más de 50 autos.

La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto del equipo de la Subsecretaría de Cultura de Villa Mercedes y del Programa Cultura de la Provincia.

Para poder concurrir, los interesados debieron inscribirse previamente, dado que la capacidad es limitada  y se  cubrió a los pocos minutos de habilitarse el link para anotarse.

Los organizadores solicitan que se concurra varios minutos antes al complejo porque deben sanitizar y ordenar los automóviles para que respeten el distanciamiento social.

Coco

Coco es una película animada de los estudios Disney, lanzada en el año 2017. Inspirada en una de la celebración tradicional mexicana conocida como Día de Muertos, la película se ha convertido rápidamente en una referencia cultural.

La película de Disney-Pixar «Coco» batió el récord de recaudación en México, convirtiéndose en la película más taquillera de su historia.

El éxito fue prácticamente instantáneo. Desde su estreno, las redes sociales se llenaron de comentarios de personas emocionadas tras haber visto la película, aclamada por la belleza de su contenido y de las animaciones.

Los estudios estadounidenses Disney Pixar, los principales productores de películas animadas en el mundo, decidieron apostar a la cultura mexicana para llevarla a la pantalla y todo indica que fue una apuesta ganadora.

«Coco» obtuvo el Globo de Oro a mejor película de animación e incluso estuvo nominada al premio Oscar en su categoría.

Se trata de un largometraje animado en el que la vistosa y colorida cultura mexicana tradicional se ve a través de los ojos de un niño, Miguel.