EL CONSEJO SUPERIOR APROBÓ LA NUEVA ESTRUCTURA DE GESTIÓN DE LA UNSL

Se aprobó la creación de 12 secretarías, dos (2) subsecretarías, un espacio de Derechos Humanos, una oficina de gestión y política nodocente, y una coordinación de Vinculación, Tecnológica y Social en Villa Mercedes.

En sesión ordinaria el máximo órgano de Gobierno universitario aprobó por unanimidad la nueva Estructura de Gestión de la Institución. Se trató de la primera sesión del Cuerpo Colegiado con autoridades nuevas.

El rector C.P.N. Víctor Moriñigo presentó la propuesta de designación de funcionarios/as que integran el proyecto de la nueva estructura de gestión. También se aprobó la designación de la Decana normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), del Presidente y Vicepresidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) y la presidencia de la Fundación UNSL.

Asimismo se encomendaron nuevas coordinaciones al Vicerrector de la Institución. El Mgtr. Héctor Flores coordinará las actividades del Centro Universidad de La Toma, la Mesa del Diálogo Puntano y continuará en la coordinación de programas que ya gestionó en la primera gestión.

La estructura quedó conformada por las siguientes secretarías:

Secretaría General: cuya misión será asesorar y asistir al Rector prestando el más amplio apoyo a los Órganos de Gobierno y conducción política de la Universidad, a la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y sus Comisiones, y a las Unidades Académicas que lo soliciten, siendo sus funciones intervenir y coordinar los servicios administrativos, legales y tecnológicos de la UNSL.

Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura: cuya misión es asesorar y asistir en materia de procedimientos administrativos, presupuesto, obras, salud y seguridad. Son sus funciones el control de los recursos y gastos, intervenir activamente en la elaboración del presupuesto, controlar su ejecución, entender en la administración financiera de los recursos de la Universidad, intervenir y coordinar los servicios de seguridad, salud, ambiente, construcciones, mantenimiento y servicios generales.

Secretaría de Logística y Servicios: Su misión es prestar el más amplio apoyo en lo relativo a los servicios y logística. Son sus funciones administrar, coordinar y controlar las áreas de seguridad, mantenimiento y servicios generales.

Secretaría Académica: cuya misión será asistir y asesorar en todo lo relacionado con la gestión y desarrollo académico de la Universidad. Son sus funciones intervenir en la elaboración de normas y programas y administrar los recursos para el funcionamiento académico tanto para la enseñanza superior, como para la enseñanza media e inicial.

Subsecretaría Académica: depende de la Secretaría Académica. Su misión es asesorar y asistir en todos los temas relacionados con el funcionamiento de los establecimientos de enseñanza inicial y media, y el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU), así como también de la Biblioteca Central de la Universidad.

Secretaría de Posgrado: cuya misión es asistir y asesorar en el planeamiento académico del Posgrado, siendo sus funciones asesorar a las Unidades Académicas en la formulación modificación planes de estudio de carreras de posgrado, elaborar normas, desarrollar programas y administrar recursos para el funcionamiento de la enseñanza de posgrado en la Universidad.

Secretaría de Ciencia y Tecnología: cuya misión es asesorar y asistir en el desarrollo de la actividad científica y tecnológica y en temas relacionados a actividades vinculadas al funcionamiento de los institutos de doble dependencia UNSL-CONICET. Son sus funciones intervenir en la elaboración de normas y desarrollo de programas, administrar recursos para el funcionamiento de la investigación en la Universidad, promover y fortalecer la vinculación con instituciones y organismos nacionales e internacionales de investigación.

Secretaría de Extensión Universitaria: cuya misión es asesorar y asistir en el desarrollo de las actividades de extensión, siendo sus funciones intervenir en la elaboración de normas, programas y proyectos de extensión y culturales; administrar los recursos para el funcionamiento de las actividades de Extensión y de Cultura de la UNSL; fomentar la articulación entre investigación, docencia y extensión en el abordaje de problemas y propuestas que se relacionen con demandas de la sociedad.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: cuya misión es asistir y asesorar en todo lo relacionado con la asistencia económica y salud estudiantil como asimismo el bienestar universitario, siendo sus funciones intervenir en la elaboración de normas, programas y proyectos del área, administrar los recursos para el funcionamiento de dichas actividades, coordinar el desarrollo deportivo y de esparcimiento de los integrantes de la comunidad universitaria.

Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: cuya misión es acompañar los procesos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario en la sede Villa Mercedes. Ofrecer en la oficina de la Subsaebu dentro del Campus Universitario información referida a becas, deporte, trabajo social, temas de interés académico, entre otros.

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales: cuya misión es asesorar en el ámbito de su competencia, siendo sus funciones: canalizar las actividades concernientes a la cooperación interinstitucional, tanto en el ámbito local como nacional e internacional y contribuir a la inserción y posicionamiento local, regional, nacional e internacional de la Universidad.

Secretaría de Comunicación Institucional: cuya misión es asesorar en lo relativo a políticas de Comunicación Institucional, producción de contenido audiovisual y gráfico. Son sus funciones comunicar por los distintos medios disponibles las actividades que se lleven a cabo en la Universidad, gestionar y producir contenidos audiovisuales y diseñar políticas de comunicación.

Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional: cuya misión es asesorar y asistir en lo relativo a gestión y desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de las carreras y evaluación institucional, Plan de Desarrollo Institucional, como así también entender en el análisis de la información, generación de indicadores institucionales y documentación técnica disponible. Sus funciones son: intervenir en los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación institucional, generar indicadores estadísticos para la toma de decisiones relativas al Desarrollo Institucional, asesorar a las unidades administrativas que lo soliciten y prestar apoyo técnico en procesos de acreditación.

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social: cuya misión es asesorar y asistir en lo relativo a la promoción de la apropiación social de los insumos generados en Proyectos de Investigación y Desarrollo, así como también pedagógicos y de extensión que se ejecutan en el ámbito de la UNSL, impulsando la vinculación con el entorno socio-productivo. Sus funciones son: intervenir en la formación de docentes, estudiantes y nodocentes en el campo de la vinculación tecnológica y social, elaborar y aplicar reglamentos y proyectos, programas y otros dispositivos pertinentes para fortalecer las actividades de vinculación de la UNSL con el medio.

El Consejo también aprobó la designación de los funcionarios para cada parte:

Secretaría General: Dr. Raúl Gil.

Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura: Farm. Elbio Antonio Saidman.

Secretaría de Logística y Servicios: Guillermo Lehne.

Secretaría Académica: Mgtr. Rosa Lorenzo.

Subsecretaría Académica: Mgtr. Guido Fernández Marinone.

Secretaría de Posgrado: Dra. Nora Reyes.

Secretaría de Ciencia y Tecnología: Dr. Fabricio Cid.

Secretaría de Extensión Universitaria:  Abog. Manuel Castillo.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: Lic. Raul Rafael Paez.

Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario: Ing. Matías Funes.

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales: Dr. Félix Nieto Quintas.

Secretaría de Comunicación Institucional: Dr. Claudio Tomás Lobo.

Secretaría de Acreditación, Evaluación y Desarrollo Institucional: Dra. Edilma Olinda Gagliardi.

Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social: Dr. Martín Fernández Baldo.

DOSPU

El Consejo Superior aprobó la designación propuesta por el Rector del Dr. César Américo Almeida en la presidencia de la DOSPU y de DE.COM con sede en San Luis, y al Ing. Joaquín Flores en el cargo de vicepresidente con asiento en la ciudad de Villa Mercedes.

FUNDACIÓN DE LA UNSL

Se aprobó la designación propuesta por el Rector de la Dra. Anna Rovella como presidenta de la Fundación.

FACULTAD DE TURISMO Y URBANISMO

Se designó como decana normalizadora de la Facultad a la Dra. Liliana Mentasty quien se pondrá en funciones el próximo viernes 23 de septiembre en el Campus Universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo.

DATOS

El Consejo Superior también trató temas vinculados a la designación a funcionarios de espacios comunes del Centro Universitario de Villa Mercedes, que involucra a las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). En tal sentido se designó como Subsecretario de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes al Ing. Guillermo Ariel Martínez y como Subsecretario de Comunicación, Logística y Ceremonial al Lic. Marco Gargiulo.

El Rector expresó que la Universidad tendrá nuevos espacios precisos que tienen que ver con la concreción de distintos proyectos, estos son:

Coordinación de Derechos Humanos, a cargo de la Esp. Ana Maria Garraza.

Nueva Editorial Universitaria (NEU), a cargo de Lic. Jaquelina Nanclares.

Coordinación de Vinculación Tecnológica y Social con sede en Villa Mercedes con asiento físico en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, a cargo de la Mgtr. Sonia Núñez.

Oficina de Gestión y Políticas Nodocentes, a cargo de la Tec. Marcela Kordich.

Dirección del Centro de Salud Estudiantil, a cargo de la Bioq. Karina Giordani.