El gobernador de Santiago del Estero sufrió un accidente con su moto

No sufrió heridas graves, pero tendría una fractura en una costilla. Chocó con un auto.

 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, protagonizó este sábado por la tarde un accidente de tránsito cuando regresaba del cementerio Parque de la Paz, ubicado al sur de la capital santiagueña, conduciendo su moto. El funcionario había ido a visitar la tumba de su madre, Amalia Inés Montanaro de Zamora, quien falleció hace 11 meses.

Según fuentes del gobierno provincial, el mandatario circulaba en su moto pasadas las 19, cuando en el cruce de las avenidas Solís e Independencia, se produjo un “encontronazo” con otro vehículo, perdió el control y cayó al pavimento.

El mandatario provincial de 56 años fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, en donde tras unos estudios se estimó que podría tener quebrada una costilla. También sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas. Quedó internado en observación, donde permanecerá entre 24 y 48 horas.

En ese sentido, los voceros detallaron que el estado general de salud de Zamora “es bueno” y que solo le administraron calmantes para el dolor, pero quedará en el hospital para realizarse un chequeo general.

Por su parte, el conductor del otro vehículo no sufrió ninguna herida.

También emitió un mensaje de tranquilidad a través de redes sociales Francisco Zamora, hijo del gobernador. “Mi papá se encuentra muy bien. Acabo de estar con él. Muchas gracias”, posteó el joven.

El gobernador había participado esta mañana de un acto oficial en la plaza Libertad.

Zamora es amante de las motos y frecuentemente, sobre todo los fines de semana cuando tiene tiempo, disfruta de dar paseos por el sur de la ciudad. Esta vez, la suerte no lo acompañó: al llegar al cruce de las avenidas Solís e Independencia, al sur de la ciudad, cuando regresaba del cementerio, tuvo el encontronazo con un vehículo.