EL GOBIERNO DARÁ UN BONO DE 5.000 PESOS A JUBILADOS QUE COBREN HASTA DOS HABERES MÍNIMOS

Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora donde se hicieron los anuncios. «No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste», manifestó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en Lomas de Zamora un acto donde se realizaron anuncios con beneficios para jubilados.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, informó que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

Por su parte, el Jefe de Estado aseguró que al Gobierno nacional le «preocupa mucho la situación de los jubilados» y no quiere que sean «la variable de ajuste» ante el incremento de precios, al anunciar este beneficio a cobrar en agosto.

«Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra», dijo Fernández.

«Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores», aseguró el primer mandatario en el acto de Lomas de Zamora.

El Presidente agregó: «Les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen».