El gobierno intervino el grupo cerealero Vicentín

Se enviará un proyecto al Congreso para formalizar la expropiación.

 

El Presidente Alberto Fernández afirmó que con la expropiación los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria.

El mandatario anunció hoy la intervención del grupo cerealero Vicentín y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para «rescatar» a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

Todos los activos del Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora.

En una conferencia de prensa, el Presidente confirmó que «los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo» y «que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella».

Alberto Fernández afirmó hoy que con la expropiación «los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria», en un mundo pos pandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su «papel central en el mercado agroindustial» y que al Estado le dará la ocasión de contar con una «empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios».