El Municipio adquirió BARREDORA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

“Realmente siento una gran felicidad de poder concretar la incorporación de este moderno equipamiento, adquirido con recursos propios, destinado a mejorar el servicio de limpieza e higiene de calles en nuestra ciudad”, manifestó visiblemente emocionado el intendente municipal Maximiliano Frontera.

Las declaraciones las efectuó este martes por la tarde, al recibir las llaves del flamante Camión Iveco 0 km, al que se le ensambló el equipo barredor, en un sencillo acto cumplido frente al edificio municipal, sobre avenida Mitre.

El camión Fiat Iveco 170 Prector soporta un equipo que cuenta con motor auxiliar BMW y un sistema aspirador de cepillos cordoneros que trabajan de manera autónoma. Además, posee cámaras filmadoras que permiten que opere con la supervisión del conductor desde la cabina.

El jefe comunal agregó que “el bacheo y el barrido son dos temas que nos preocupan y en los cuales estamos realizando una fuerte inversión, a pesar de la caída de la recaudación debido a la pandemia. Sin embargo, reduciendo gastos superfluos y producto del ahorro conseguido, en apenas nueves meses de gestión hemos podido afrontar la adquisición de esta maquinaria que tiene un costo cercano a los diez millones de pesos”.

En cuanto a las prestaciones, se explicó que “consiste en una barredora de última generación, con servicio automatizado, que utiliza el sistema de barrido mecánico-aspirante, ideal para trabajos de alta exigencia en zonas urbanas. Con sistema central de limpieza y cepillos para limpiar los cordones cuneta, destinada a reforzar y optimizar el área de Servicios Públicos”.

“En relación con la capacidad operativa de la nueva barredora, se detalló que la misma efectúa la limpieza a razón de una cuadra por minuto, por lo tanto se estima que por hora está en condiciones de higienizar aproximadamente entre 50 y 60 cuadras, dependiendo de la velocidad que se imprima”, expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Dezotti, quien recibió en mano las llaves que le entregó el intendente.

“Este moderno equipamiento se suma a la flota que posee la Subsecretaría de Servicios Públicos y permitirá que las cuadrillas de limpieza de pavimento pasen de 600 cuadras a cubrir 1000”, destacó.

“Como todos saben las unidades, las maquinarias, las herramientas en general tienen una vida útil, sufren un gran desgaste. Por eso es necesario ir renovando nuestro parque automotor. Esta es la primera compra de varias que están en marcha, no solo para Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, sino también para la empresa Obras Sanitarias”, anunció Frontera.

Características de la Barredora

  • Equipo automatizado de barrido y aspiración, montado sobre chasis camión, apto para servicio de barrido de calles, parques industriales, etc.

  • La descarga, previa apertura de puerta trasera, se realiza por vuelco de depósito a 45º (con sistema de pata de langosta).

  • Apto para montar en cualquier chasis camión.

 

  • Mayor ancho de barrido útil.

  • Incluye manga de succión giratoria.

  • Trasmisión del motor sin desgaste por fricción.

  • Materiales resistentes y de gran durabilidad.

  • Bajo nivel de ruido.