Hace instantes se conoció un comunicado de la Vice Rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Mg. Graciela Balanza, confirmando que el rector David Luciano Rivarola, contrajo coronavirus.
El comunicado difundido este miércoles minutos después de las 13:30 hs. indica textualmente:
“Se comunica a la comunidad universitaria que, en el día de ayer, el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, recibió el resultado de PCR positivo para COVID-19. Por tal motivo permanece aislado en su domicilio, transitando la enfermedad con síntomas leves. Deberá permanecer aislado junto a su grupo de convivientes hasta el día 22/04/2021, de no mediar otra indicación de la autoridad sanitaria o médica”.
La universidad villamercedina se vio obligada a cerrar los edificios de Rectorado y Casa Enrique Barros, de calle las Heras, entre el lunes pasado y este martes, ante el surgimiento de varios casos sospechosos de COVID, que habrían afectado a miembros del equipo de gestión y personal nodocente. Durante estas jornadas, mientras se esperaban los resultados de los hisopados, se procedió a efectuar tareas de desinfección.
Ahora es la máxima autoridad de la UNViMe la que deberá permanecer aislada al confirmarse que contrajo la enfermedad, aunque por ahora experimenta síntomas leves.