“El Senador Rosendo debería renunciar”

Así se expresó la Secretaría de la Mujer Municipal, que conduce Grisel Pollacchi, en torno de la polémica que envuelve al senador provincial Ariel Rosendo.

“Desde nuestra Secretaría de la Mujer repudiamos firmemente los hechos por los que ha sido denunciado el Senador y la actitud irresponsable de eludir a la justicia no habiéndose presentado a declarar el día lunes, por lo que creemos que debería renunciar a su banca”, manifestó enfáticamente la funcionaria.

Agregó que “lo sucedido es grave, y lo es aún más, tratándose de un Senador Provincial denunciado por violencia de género, violación a una medida judicial y robo, por lo que nuestra postura desde el municipio es muy clara con respecto a esto, es una postura de repudio total”.

Finalmente, agregó: “Nuestro equipo ha estado a disposición y acompaña a la Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad del Gobierno de la Provincia porque en San Luis la erradicación de la violencia de género es política de estado, por lo que tenemos muy en claro que no podemos permitir que quienes ejerzan esa violencia puedan ocupar cargos públicos”.

Como se recordará, el legislador debía presentarse el lunes a declarar ante la justicia del Crimen, pero su defensa recusó al juez Leandro Estrada por «prejuzgamiento» y este miércoles la Cámara de Apelaciones debería resolver.