El Vaticano investiga un “ME GUSTA” PAPAL A LA FOTO DE UNA MODELO BRASILEÑA

El Vaticano abrió recientemente una investigación sobre un supuesto “me gusta” del papa Francisco en su cuenta de Instagram a una fotografía de una modelo brasileña semidesnuda.

El “like” provocó polémica en las redes, mientras que la modelo expresó en Twitter: «Al menos me voy al cielo”, comentario que le hizo obtener aún más seguidores.

“El caso se está investigando en estrecho contacto con Instagram”, indicó a la agencia AFP un funcionario del Vaticano.

El “me gusta” dado por la cuenta del papa en Instagram, @franciscus, que tiene 7,4 millones de seguidores, fue eliminado por el equipo que maneja las redes sociales del Vaticano en nombre del pontífice.

Según fuentes oficiales, no se descarta que se haya tratado de un error del equipo o de un montaje. Por ejemplo, algunos sitios difundieron otra foto de la modelo, pero en bikini, con un like de @franciscus, que se cree nunca existió.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el «me gusta» en la imagen de Natalia Garibotto, que aparece vestida con un uniforme escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a «no me gusta» en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, «hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede». El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.