ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: ARGENTINA SE IMPUSO 3 A 1 ANTE VENEZUELA

El seleccionado argentino venció 3 a 0 en el estadio Olímpico de Caracas a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. A casi dos meses del histórico logro de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontó el primero de sus compromisos de la triple fecha del torneo clasificatorio.

La Selección se tomó unos diez minutos antes de llegar al área rival con peligro y estuvo cerca con un remate de Messi y otro, en el rebote, de De Paul, que se estrelló en el medio de travesaño. Al minuto, el que se lo perdió fue Di María, mano a mano frente al arquero Wuilker Fariñez quien encontró la pelota con un manotazo.

Tras una tremenda falta del ingresado Martínez sobre Messi, Lautaro Martínez siguió la jugada y sacó un remate apenas desvíado. El árbitro paró el partido para amonestar al venezolano, pero luego por recomendación del VAR, controlado por el árbitro chileno Cristian Garay, anuló la amarilla y le mostró la roja. La salida de Martínez, que había ingresado por el lesionado Velázquez, obligó al DT a sacar un delantero, Ramírez. Iban 32 minutos de juego.

En desventaja númerica, la Vinotinto cedió casi por completo la tenencia de la pelota (89 por ciento de posesión para el equipo de Scaloni), se abroqueló en el fondo y buscó cerrarle los caminos a la Argentina.

En el minuto final de la primera parte, Di María se abrió por la izqueirda para generar un hueco, tocó para Lo Celso y éste metió un pase filtrado para que Lautaro la parara y definiera cruzado sobre el palo izquierdo de Faríñez para abrir el marcador.

Argentina domina el trámite en el arranque del complementario; juega a sus anchas en las cercanías del área rival, e intenta romper la muralla defensiva del conjunto local.

Con la triple fecha de Eliminatorias en la cabeza, y Brasil como próximo objetivo, el DT Lionel Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Joaquín y a Angel Correa, por Di María y Lo Celso, para jugar los últimos 30 minutos.

La mejor jugada ofensiva de Venezuela fue recién a los 68 minutos, con un lindo disparo de Soteldo, que pasó muy cerca del ángulo derecho del arco de Dibu Martínez.

Acertó los cambios el DT. La Selección respondió con una buena triangulación entre Joaquín Correa, Messi y Lautaro, para que Joaquín definiera con un lindo remate frontal para estirar la ventaja y darle comidad a la Argentina en el cierre del partido. El otro Correa, Angel, anotó enseguida el tercero.

En la holgura de la ventaja, Scaloni siguió rotando jugadores y mandó a la cancha a Papu Gómez, Palacios y Dybala por Lautaro, De Paul y Guido Rodríguez. Después, Messi se perdió el cuarto, a los 85, cuando Faríñez le tapó un zurdazo luego de otro buen avance del equipo nacional.

Venezuela descontó a los 90, cuando a instrancias del VAR, el árbitro Dan González cobró un penal de Papu Gómez sobre Soteldo; quien definió picando la pelota al medio ante Dibu Martínez, que se tiró a su derecha.