¡En Austria AUTORIZARON instalar PUNTO DE VACUNACIÓN en un BURDEL!

En busca de la “inmunidad de rebaño”, muchos países utilizan diferentes técnicas creativas para captar a ciudadanos a fin de que se vacunen contra el coronavirus.

En Nueva York y en Washington llegaron a regalar cigarrillos de marihuana a cambio de la inoculación, y en otros lugares hasta cervezas o bebidas alcohólicas a cambio de la vacuna anti Covid-19. Pero en Austria ocurrió un hecho particular.

El gobierno austríaco autorizó poner un punto de vacunación en un burdel de Viena, su capital, y ofrecer tiempo gratis con “la dama de su elección” a los clientes que accedan a vacunarse allí, señala la CNN.

El burdel se llama “Fun Palace” y su dueño Christophe Lee Lekker, está convencido que es una apuesta revolucionaria, una “declaración” de intenciones en una industria señalada muchas veces de insalubre y cuestionada por la explotación sexual en muchas partes del mundo.

“En realidad, es una gran acción que hagamos tal declaración, especialmente en nuestra industria, y ahora tenemos un excelente sitio de vacunación y somos muy populares”, dijo Christophe a Reuters.

LA OFERTA

En el burdel ofrecen 30 minutos gratis con una de sus trabajadoras sexuales, la que el cliente elija, pero antes, este debe arremangarse la camisa y ponerse la vacuna.

Según Christophe la idea surgió con la intención no solo de contribuir a la inmunización colectiva del país, sino como una forma de reactivar de manera segura su negocio después del parón económico de la pandemia.

“Debido a la pandemia, hemos registrado una disminución del 50 por ciento (en clientes), con esta iniciativa esperamos que la cantidad de clientes aumente nuevamente”, dijo el dueño del burdel, citado por Mail Online.

El proyecto comenzó el 1 de noviembre y los clientes pueden vacunarse en el burdel los lunes durante todo este mes entre las 4 pm y las 10 pm. Los beneficiarios recibirán un vale de club de sauna por valor de 40 euros. Si bien la promoción era por ese mes, ya están evaluando darle continuidad, por el éxito alcanzado entre la población masculina.

Austria ha impuesto una estricta regla llamada 2G que prohíbe la entrada de personas no vacunadas en restaurantes, pubs, salones y otros lugares públicos. Las restricciones se han introducido para contrarrestar la lentitud de la vacunación, ya que solo el 65 por ciento de los austriacos han sido completamente vacunados.

“Me habría vacunado de todos modos, pero la regla 2G ciertamente ha acelerado un poco las cosas y como un conocido mío organizó esto, pensé, hagámoslo. Creo que está perfectamente bien porque podemos lograr una mejor inmunización de esta manera y es necesario para ponerle fin a la pandemia en algún momento”, le dijo Gearhar un cliente del burdel a la agencia Reuters, publica News Sky.

En el primer día de la promoción se vacunaron contra el coronavirus en el ‘FunPalast’ un total de 149 personas.

El burdel se define como una «sauna club de estrellas del sexo» y tiene una promoción de vales por 40 euros para cualquier persona mayor de 18 años que acepte vacunarse contra el coronavirus en sus instalaciones los lunes de 16 a 22 horas.

NOTA: Una consulta informal ante fuentes responsables del vacunatorio de la UPrO indicaron que “de ninguna manera” se prevé imitar la acción de los austríacos, recordando además que en San Luis rige la Ley N° 834/12 que prohíbe el funcionamiento de cabarets, prostíbulos, wiskerías y locales donde se ejerza la prostitución.