“ES IMPERIOSO MODIFICAR LA LEY DE COPARTICIPACIÓN”, DIJERON LOS DEMÓCRATAS LIBERTARIOS

El Sublema “Democracia y Libertad” que propone como candidato a intendente al Dr. Carlos Bellettini y la docente Norma Elena Pastor como su vice, afirmó que “uno de los principales ejes de campaña es la modificación de la actual distribución de los recursos provinciales, para que los municipios puedan ser autónomos, puedan realizar sus propias obras y mejorar los servicios”.

“Es imperioso modificar la ley de Coparticipación, como lo discutimos siempre con nuestros candidatos a diputados provinciales, María Ester Bazán, Martín André, Federico Quiroga y el resto. Si esto no cambia, va a continuar el sometimiento de los municipios a la voluntad del Ejecutivo provincial. Por eso ellos tienen elaborado un proyecto para por lo menos duplicar lo que se coparticipa a los municipios por parte de la provincia”, enfatizó Bellettini.

El candidato agregó que “también se lo he planteado personalmente a nuestro candidato a gobernador, Claudio Poggi, y él está absolutamente de acuerdo. Me reconoció que antes, cuando gobernó la provincia, estaba condicionado por Alberto Rodríguez Saá, que se negaba a cambiar este sistema perverso donde la provincia concentra la mayor parte de los recursos. Pero que ahora sí tiene independencia para cambiar esto y ha asumido el compromiso de hacerlo”.

María E. Bazán, Martín André, Ana Stinga y Federico Quiroga.

Este sector que participa dentro del lema opositor “Cambia San Luis” lleva como candidatos a diputados provinciales a María Ester Bazán, Martín André, Ana Stinga y Federico Quiroga; como concejales municipales a Valentina Dellacassa y Jorge Raimundo; y como Contralores Municipales a la abogada María Laura Bastián y el contador Pablo Bianchi.

Valentina Dellacassa y Jorge Raimundo.

María Laura Bastián y Pablo Bianchi.

En el orden municipal, Bellettini y Pastor remarcaron que “es fundamental llevar adelante una gestión austera y transparente, para restablecer la confianza de la ciudadanía en sus gobernantes”. En este sentido, apuntaron a la necesidad de “reducir el número de funcionarios, destinando los recursos obtenidos a la baja de tasas y contribuciones municipales, como también publicar mensualmente en la página Web del Municipio el Presupuesto Municipal, las erogaciones por gastos de compras y servicios; y también las dietas de Concejales, y Funcionarios Municipales”.

“Uno de los ejes fundamentales y un sueño que tengo desde hace años es crear en Villa Mercedes un Centro Regional de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones. No se puede creer que frente a este flagelo que todos conocemos y que afecta a tantas familias, sólo veamos desde el poder que se organizan charlas y conferencias, pero nada efectivo y concreto. Debemos hacernos cargo desde el Estado, tanto provincial como municipal, de este verdadero drama social. Se lo he planteado a Poggi, y está de acuerdo en que lo concretemos con recursos provinciales, nacionales y municipales. Ya tenemos elaborado el anteproyecto y lo vamos a presentar en los próximos días”, anunció el Dr. Carlos Bellettini.

También señaló como algo fundamental “facilitar la generación de empleo de calidad y registrado desde el sector privado, como motor de desarrollo local. Esto incluye la reducción y eliminación de trámites y gestiones que afecten la libre iniciativa y los costos de los emprendedores y las empresas locales en todos sus niveles”.

PRINCIPALES EJES DE LA PROPUESTA

Propuestas Democracia y Libertad (1)