ES OFICIAL: NO SE JUGARÁ EL PARTIDO PENDIENTE ENTRE ARGENTINA Y BRASIL POR LAS ELIMINATORIAS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes oficialmente la suspensión del partido entre la Selección argentina y Brasil, que se encontraba pendiente por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Así lo definió la entidad junto a la Confederación brasileña y la FIFA, que en un primer fallo había dispuesto que se juegue, en la disputa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente», inició el organismo en un comunicado, en relación al encuentro suspendido el 5 de septiembre de 2021.

Y agregó: «Como consecuencia, se ordenó a la AFA pagar una multa total de 150.000 francos suizos, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el Covid-19».

Además, remarcó: «Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022».

En esa línea, cerró: «AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo».

Lo que motivó todo el conflicto en ese entonces fueron los ingresos de los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano «Dibu» Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian «Cuti» Romero, quienes militaban en Inglaterra -Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-.

Inglaterra tenía una restricción para las personas que desde allí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena y suspendieron el juego por sus presencias en la cancha.