ESTUDIANTES DE LA UNVIME RECORRIERON LA PLANTA POTABILIZADORA DEL DIQUE VULPIANI

El pasado lunes 27 alumnos y docentes de 2° y 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental de la UNViMe, efectuaron una visita de estudio a la Planta Potabilizadora del Dique Vulpiani, gestionada por Obras Sanitarias Villa Mercedes.

Los profesores que participaron fueron la Mgtr. Patricia V. Arce (Química Ambiental), el Dr. Eduardo Gatica (Química Ambiental), y Ing. Fabricio Bagatto (Tratamiento de residuos urbanos e industriales).

La Comitiva de la UNViMe recorrió las instalaciones de la planta guiados por el Microbiólogo Fabio Barroso, del Área de Supervisión de Calidad.

Los estudiantes junto a sus docentes pudieron observar en detalle todas las estaciones del proceso de potabilización del agua que consume más del 80% por ciento de los villamercedinos.

La visita concluyó en el Laboratorio de la planta, con la presentación del equipamiento de campo para muestreos de calidad.

La actividad fue organizada por la Mgtr Patricia Arce, quien agradeció a la empresa y al Esp. Téc. Jeremías Pereyra, Jefe de Comunicación de OSM, por la posibilidad de concretar esta observación de campo con el asesoramiento de personal de las diferentes áreas.