“FACEBOOK ya CUMPLIÓ con ELIMINAR TODAS las IMÁGENES de la MENOR”

Así lo aseguró el Magister en Seguridad Walter Agüero, quien actuó como asesor y perito en una causa judicial que se dilucidó en la Justicia Federal de San Luis, y que ordenó a esa red social la medida, en el marco de una medida cautelar sobre Habeas Data, para resguardar la privacidad de una menor de edad.

El derecho de hábeas data es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada, o a pedir su eliminación.

Como informó en exclusiva Apuntes de San Luis el lunes, la Justicia Federal e San Luis hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a Facebook Argentina S.R.L. que “en forma inmediata proceda a eliminar todos los datos personales, información, comentarios, fotos, posteos, videos” en los que aparezcan los actores, Sres. C.M.G. y C.A.C., y su hija menor de edad, I.S.C.G., y que han sido publicados, difundidos y repostados por parte de los usuarios “Carrera Mar” y “Mediador en Red”.

El caso lo llevó adelante la Dra. Maria Eugenia Ricco y tuvo como sustento la pericia que realizó el Mg. Esp.Lic. Walter Agüero, en un caso que genera un precedente sobre el derecho de una niña a resguardar su identidad e integridad moral.

El profesional brindó detalles de la causa, la primera en su tipo en nuestra provincia que llega a buen puerto, en diálogo con el periodista Daniel Arce, de Radio La Red, resaltando el importante precedente que se sienta a futuro.