Hindú que veneraba a Trump murió de un paro al saber que el mandatario tuvo coronavirus

El hombre cayó en una profunda depresión, dejó de comer y rezó durante varios días ante una estatua del presidente de Estados Unidos.

Bussa Krishna, un granjero indio de 35 años que adoraba a Donald Trump, murió el domingo de un paro cardíaco en un pueblo del estado de Telangana poco después de enterarse que su ídolo se había contagiado con el coronavirus.

Según contaron familiares a medios locales, el hombre estaba muy deprimido y pasó varias noches en vela y jornadas de ayuno rezando por el mandatario.

“Pasó varias noches sin dormir y ayunó y rezó por la salud del presidente de los Estados Unidos durante tres o cuatro días”, dijo a The Sun un primo de Krishna. “Adoro a Trump como a Dios”, repetía.

Krishna era conocido en la India por su devoción a Trump. Su nombre saltó a los titulares en febrero pasado, cuando construyó una estatua a tamaño real del presidente, a la cual rezaba con fervor.

 “Adoro a Trump como a Dios y creo que lo conoceré pronto. Ha jugado un papel importante en la lucha contra el terrorismo”, dijo entonces a la agencia de noticias ANI.

El hombre contó entonces que su devoción por Trump comenzó hace más de cuatro años cuando el líder se le apareció en un sueño.

Krishna solía ponerse remeras con el nombre o la foto del presidente de EEUU y escribió varias veces su apellido en las paredes de su casa.

En su Facebook hay decenas de posteos en los que declaraba su amor y su fanatismo por Donald Trump, al que consideraba “el mejor presidente de Estados Unidos”. “Trump no es solo el líder ideal para Estados Unidos, es el líder ideal para el mundo”, afirmó.

También publicaba fotos abrazando o rezándole a una foto del mandatario e imágenes en las que militaba para la reelección del mandatario con un cártel “Trump 2020”.

En su cuenta también aparecen videos en los que golpea con una ojota y hasta quema un retrato del presidente chino Xi Jinping, al que culpaba por la pandemia.

Krishna había publicado días atrás una serie de videos en los que lloraba y deseaba que su ídolo se recuperara de la enfermedad viral que mató a más de 1 millón de personas en todo el mundo. “Dios te bendiga”, repetía.

Trump reveló el 2 de octubre que había dado positivo por COVID-19 y pasó tres noches en el hospital para recibir tratamiento. Dijo el domingo que se había recuperado por completo y reanudó su campaña de cara a las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Krishna, que antes de este episodio no tenía problemas de salud, murió de un paro cardiaco el domingo a mediodía. En un post en Facebook, la familia del hombre dijo que la muerte se había debido a “la tensión por la enfermedad de Donald Trump”. Krishna tenía un hijo pequeño que quedó huérfano.