El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, en compañía del candidato a Gobernador de la provincia Jorge «Gato» Fernández; la secretaria de Cultura de Provincia, Silvia Rapisarda, autoridades municipales, legisladores y familiares de Alfredo Alfonso, dejaron inaugurada este jueves la plaza que lleva el nombre del prócer del folclore local.
El espacio verde está ubicado en el corazón del 500 viviendas, en las calles Maipú y Mundet. Allí se instalaron juegos, mobiliario y un sistema de alumbrado, con el objetivo de que sea un punto para que sea un lugar de encuentros en el que reinen el juego, las actividades recreativas y que no dejen de sonar las guitarras.
La ceremonia fue un homenaje a don Alfonso, quien integrara el famoso dúo con José Adimanto Zavala, y tuvo diversos condimentos culturales: la Banda de Los Intercolegiales Culturales, la actuación del ballet La Patria y de los estudiantes del colegio Leonardo Da Vinci. Para el cierre, El Trébol Mercedino deleitó con sus canciones.