INAUGURARON LAS REFACCIONES DE LA IGLESIA CATEDRAL

El templo más importante de la provincia recuperó todo su esplendor este 24 de mayo, cuando en presencia de numerosas autoridades provinciales y municipales y vecinos de la capital puntana, se inauguró la obra de restauración y reconstrucción del atrio e ingreso del edificio religioso.

“Estoy admirado por la obra. Felicitaciones a todos los que trabajaron en esto. El episcopado había dicho que de la pandemia tenemos que salir juntos y mejores. Después de la pandemia y en poquito tiempo lo pudimos hacer. Trabajando en paz y armonía todo se puede”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, instantes después de realizar el corte de cinta y recorrer la Catedral.

Después de 8 años, las puertas de este emblemático templo capitalino se vuelven abrir. “En el Día de María Auxiliadora y en vísperas de las fiestas patrias del 25 de Mayo cerramos una etapa de trabajo muy importante, de muchos años. Es un día de fiesta y alegría que vamos a bendecir”, manifestó el obispo de San Luis, Gabriel Barba, y agregó: “Es una iglesia que se abre, que se muestra y da lugar a todos, es el signo de lo que vamos a bendecir hoy”.

La inauguración de la remodelación del atrio de la Iglesia Catedral es un hecho de gran importancia para la comunidad católica y el pueblo de San Luis, manifestó la historiadora Leticia Maqueda, quien ofreció un discurso emotivo recorriendo la historia de la casa matriz de la Diócesis de San Luis.

“Es un lugar representativo de la historia y de la cultura de San Luis. Este templo es uno de los edificios que representan el alma de la Puntanidad. Es un punto de referencia natural en el trazado urbano de la ciudad capital, visitado por turistas del país y el mundo, constituyendo una parte innegable de nuestro patrimonio cultural material”.