Escrito en .

¡Temerario! Piloto presionó el freno de un rival a 250 km/h

Romano Fenati volvió a hacer una de las suyas. El italiano, ya en la parte final de la carrera y luego de un incidente con Stefano Manzi mientras luchaban por la 12° posición, se puso a la altura de su compatriota italiano, por la parte interior, y con su mano izquierda trató de manipular la leva del freno en el lado derecho del semimanillar de su rival. (Video) 

Afortunadamente no lo logró, o sólo hizo el amague, y la cosa no pasó a mayores para Manzi. Pero los comisarios sancionaron a Fenati con bandera negra y más tarde el italiano recibió una suspensión de dos fechas. 

El fallo significa que Fenati se verá obligado a faltar en Aragón dentro de dos semanas, así como la primera visita del campeonato a Tailandia a principios del próximo mes. 

Se entiende que el equipo Marinelli Snipers no apelará la decisión. 

El boletín de los comisarios decía: "El 9 de septiembre de 2018 a las 12:52 durante la Carrera de Moto2 del Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini en la salida de la Curva 6, se descubrió que deliberadamente había intentado causar peligro a otro piloto [Manzi] al interferir con su máquina mientras estaba en marcha". 

"Esto contraviene el Artículo 1.21.2 del Reglamento del Gran Premio del Campeonato Mundial FIM [que establece] 'Los pilotos deben conducir de manera responsable, que no cause peligro a otros competidores o participantes, ya sea en la pista o en el pitlane". 

"Por lo tanto, es una infracción del Reglamento del Gran Premio del Campeonato Mundial FIM. Esto se considera una ofensa grave". 

El piloto de Forward Racing, Manzi, sufrió una caída poco después del incidente. 

Resulta inconcebible que después de una maniobra temeraria que pudo causar una caída mortal a otro competidor, la única sanción sea la descalificación y dos carreras de suspensión. 

twitter.com/ApuntesSL