Escrito en .

Autoridades de la UNSL y “el Adolfo”, otra vez juntos

El acercamiento que vienen teniendo en los últimos meses la conducción de la Universidad de San Luis y el senador nacional mantiene desconcertados a propios y extraños.

En último encuentro se presentó como “una reunión de trabajo entre autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y Adolfo Rodríguez Saá”, como si fuera algo habitual juntarse a almorzar.

Es la segunda oportunidad en que el ex gobernador con intenciones de volver a serlo se reúne con las máximas autoridades de la casa de altos estudios puntana, para intercambiar pareceres sobre proyectos e iniciativas que involucran a la universidad en cuestiones vinculadas al desarrollo provincial, según informa elhormigueroonline.com 

“En la búsqueda de un perfil de ciencia y tecnología para un futuro gobierno de la provincia, se reunieron, el Senador Adolfo Rodríguez Saá, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Felix Nieto Quintas, Víctor Moriñigo, Héctor Flores y José Luis Dopazo”, indica la información difundida por el entorno de Adolfo Rodríguez Saá.

Agrega que “se trabaja en una alianza estratégica entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis para acercar la universidad a los temas de la producción, estratégicos, económicos y mineros. Será el gobierno provincial quien brinde las herramientas para llevar adelante esta planificación”.

Los protagonistas no fueron casuales. Nieto Quintas concluye mandato y hasta donde se sabe el Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional, CPN Víctor A. Moriñigo, aspira a sucederlo. En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Lic. Héctor Flores, podría acompañarlo en la fórmula.

“Está prevista una tercera reunión para el mes de septiembre con una agenda más estricta, con temas técnicos y precisos, y con la posibilidad de ampliarse a cuadros técnicos tanto de la universidad como del espacio del senador”, adelantaron.

“El senador Rodríguez Saá no tiene prejuicios y lo único que le interesa es estudiar, pensar iniciativas y analizar las mejores propuestas para el desarrollo de nuestra provincia. ¿Cómo no se va a reunir con quienes conducen la Universidad de San Luis, donde están los mejores científicos y profesores de la provincia, para sumar cuadros técnicos y poder debatir proyectos?”, justificó por su lado el ex concejal Dopazo.

Entre la dirigencia del justicialismo estos encuentros desconciertan, a raíz de cierto escozor que les ocasiona el ámbito académico, generalmente dominado por el radicalismo. Pero en Cambiemos tampoco caen bien, porque le reprochan al rector Nieto Quintas “estar abriéndole la puerta al enemigo”.

Tanto es así que trascendió que a partir de este acercamiento el diputado nacional José Luis Riccardo no pudo disimular su molestia y se la transmitió en duros términos al rector actual, quien no le habría contestado de buen modo.

Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona esta estrecha relación que vienen cimentando las autoridades universitarias con quien aspira a ser el próximo gobernador de la provincia.

twitter.com/ApuntesSL