Escrito en .

Detienen a un médico por violar orden de restricción

Comisaría 9ª. labra actuaciones por "incumplimiento de una orden judicial".

Enrique Pérez Araña tenía prohibido acercársele a su ex. Esta noche, la mujer activó el botón antipánico y un patrullero sorprendió al profesional frente a la casa de la víctima.

Efectivos de la Comisaría 9ª de Villa Mercedes aprehendieron esta noche al reconocido médico Enrique Pérez Araña tras sorprenderlo frente a la vivienda de su ex pareja, que lo denunció por violencia de género y tiene una orden de restricción para impedir que el hombre se le acerque.

Según fuentes policiales, el profesional ya habría violado antes la medida judicial y hay denuncias en al menos tres comisarías de la ciudad. Araña está en la seccional a la espera de que el juez Correccional Santiago Ortiz defina si lo deja detenido.

El jefe de la Comisaría 9ª, subcomisario Diego Busto, se excusó de dar detalles del procedimiento hasta no tener contacto con el juez. “Solo puedo decir que debimos intervenir luego de que la mujer activara el botón antipánico y llamara al 911 para decir que su ex estaba frente a su vivienda”, en el barrio Estación de Villa Mercedes, confió el policía.

Según trascendió, la víctima ya había denunciado a Pérez Araña por infringir la restricción no solo en la seccional 9ª, también en la 8ª y en la 29ª del barrio La Ribera, solo que en esta ocasión fue sorprendido infraganti delito.

Otra fuente del caso deslizó que, al parecer, el médico solo estaba en su auto observando la vivienda de la víctima y no llegó a incurrir en una agresión. (El Diario de la República)

twitter.com/ApuntesSL