Escrito en .

La diputada Elena Pastor, precandidata a intendente

El tablero político de la oposición por fin se movió: la legisladora y docente anunció su postulación a través de las redes sociales. 

Lo que primero corrió como un rumor, terminó de confirmarlo la propia interesada, a través de su Facebook. “La intendencia es un desafío, asumo ese compromiso”, escribió, adjuntando una foto en la que se la observa rodeada de mujeres durante una recorrida barrial. 

 

Por lo que se sabe, la diputada y docente (en uso de licencia) Elena Pastor cuenta con el apoyo explícito de quien es su amigo y mentor, el diputado nacional José Luis Riccardo. También con un sector del radicalismo al que pertenece y de la corriente macrista que lidera su compañero de bancada, Walter Oio. 

Viendo el vacío que presenta la oposición en cuanto a candidatos con vocación de calzarse la responsabilidad de ser candidatos a intendente de Villa Mercedes en 2019, la ex directora de la Escuela N° 69 Olga Esther Sarden se decidió. Primero se lo planteó a sus íntimos, luego al propio Riccardo. “Me parece bien, te apoyo, lárgate”, le habría dicho el diputado nacional.

Mientras tanto, se desconoce cómo repercutirá su postulación en el seno del centenario partido, teniendo en cuenta que todas las especulaciones previas sindicaban al concejal Carlos “Caco” Andreotti como seguro candidato. Para algunos, “ya está consensuado”, aunque otros arriesgan lo contrario. 

Por fuera de la UCR, la noticia seguramente también disparará reacciones en las otras fuerzas que integran Avanzar-Cambiemos. Por lo pronto en el “Poggismo” han comenzado a sospechar que “Riccardo se quiere cortar solo en muchas decisiones, instalando candidatos propios”. Al PRO tampoco le simpatizan los “lanzamientos aislados, porque interpretan que son avivadas”. Mucho menos a los Demócratas Republicanos, que aspiran a lanzar al ruedo al dirigente Martín André. 

El 19 de julio pasado Apuntes de San Luis había publicado un panorama político dando cuenta que el nombre de la diputada del Departamento Pedernera ya figuraba entre las preferencias de Riccardo. Ahora esta opción deja de ser una especulación e instala a Norma Elena Pastor como la primera precandidata a intendente de Villa Mercedes por la principal oposición.

twitter.com/ApuntesSL

Nota relacionada: 

Villa Mercedes, otra vez la madre de todas las batallas