Escrito en .

UNViMe toma posesión de una propiedad estratégica

Este vienes se firmará la escritura de la propiedad que perteneciera a la familia Ribeiro, en Balcarce y Riobamba, donde la universidad concentrará gran parte de sus actividades. 

“Este es un gran paso adelante que estamos dando, en pos del crecimiento y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de toda la comunidad universitaria y de la sociedad de Villa Mercedes”, expresó el Rector Normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola. 

Recordó que a poco de asumir sus funciones, el 28 de agosto de 2017, junto al equipo de gestión se advirtió “la falencia institucional que sufre la UNViMe, al no tener una sede central que concentre todas las actividades”, explicando que en la actualidad tiene once inmuebles alquilados o cedidos. 

“Esto representa una marcada fragmentación de sus unidades, dificulta un correcto funcionamiento e implica un costo en alquileres y mantenimiento cercano a los seis millones de pesos anuales”, indicó Rivarola. 

Es por ello que desde hace casi un año se dieron a la tarea de relevar distintas propiedades, con el objetivo de comprar un edificio “que pudiera adecuarse a las necesidades y demandas” de funcionamiento, y “esta propiedad de la familia Ribeiro se presentó como la más indicada”. 

Agregó que una vez que se la acondicione, en este inmueble de 1.000 m2, de dos plantas, funcionará el Complejo Administrativo, Académico y Cultural de la UNViMe. 

Para este viernes 17 se ha convocado a la comunidad educativa y a la sociedad en general a las 11:30 hs, frente al edificio de Balcarce y Riobamba, donde se tomará una foto institucional. En tanto que a las 12:00 hs. se celebrará el acto de firma, en el Salón Epic, ubicado en León Guillet 71, con la presencia de los intendentes de San Luis, Enrique Ponce; de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el diputado nacional José Luis Riccardo; legisladores provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.                                  

twitter.com/ApuntesSL