Escrito en .

San Luis se apresta a celebrar su 424°aniversario

El municipio capitalino ya tiene todo preparado para festejar el cumpleaños de la ciudad a lo grande el próximo sábado 25. Desfile, locro popular y shows en vivo.

Habrá un desfile al mediodía en Avda. Lafinur e Illia y luego el tradicional locro popular, para más de 20 mil personas. 

También se anuncian numerosos shows musicales en vivo y la gratuidad del transporte urbano, para facilitar la concurrencia del público.

Por su parte el Gobierno provincial también invitó a la celebración del 424º aniversario de la fundación de San Luis. 

El próximo viernes a la noche se realizará la Gala Aniversario, en donde se exhibirá una pieza teatral basada en las fotografías de José La Vía. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, anunció que el 28 de agosto se presentará el primer tomo de las obras editadas del doctor Jesús Liberato Tobares. Ambos eventos se desarrollarán en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

 

La funcionaria señaló que el próximo viernes 24 a las 22:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, se desarrollará la tradicional Gala Aniversario. Allí se exhibirá una obra teatral llamada “Los ojos del viajero”, que tendrá como eje transversal el trabajo visual del reconocido fotógrafo puntano. Más de 250 artistas y un equipo creativo de 40 personas de la provincia serán los encargados de la puesta en escena de la pieza. 

“Para realizar esta obra se han estudiado más de 19.200 fotografías y se seleccionaron 12. Entonces, lo que vamos a ver el viernes son 12 cuadros, guiados por un audiovisual, donde observaremos en la ficción a José La Vía retratando cada una de las fotos que nosotros hemos elegido”, explicó. 

Además, durante la Gala, también van a presentarse tres coros y una banda del Plan “Sueños Puntanos”. 

El evento se realizará en la Sala “Hugo del Carril”, pero también se mostrará a través de la pantalla gigante de la Sala “Berta Vidal de Battini”. Las entradas para ambos recintos son gratuitas y se pueden retirar en el “Puente Blanco”, a partir de este miércoles. Se entregarán dos entradas por persona. 

“Crearemos un hashtag llamado #FelizCumpleSanLuis para que cualquier persona pueda saludar a la provincia”, comentó la jefa de Cultura.    

twitter.com/ApuntesSL