Escrito en .

Uno de los parques no está habilitado y debe 3 millones

El secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, sostuvo que Ecosol, firma que hizo la obra, debe $3.160.480 por derechos de construcción y no cuenta con la habilitación municipal. 

La Municipalidad de San Luis, a través de una nota firmada por el intendente Enrique Ponce, advirtió al Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, que el parque solar inaugurado ayer lunes en la zona oeste de San Luis no posee habilitación municipal, porque la empresa que lo montó nunca pagó el canon de construcción. 

“Desde esta Municipalidad festejamos y celebramos toda inversión vinculada a este tipo de energías renovables, Sin embargo hemos cursado una nota a dicho secretario por la cual lo ponemos en conocimiento de que la planta de Ecosol San Luis SA ha dado por inaugurada no ha cumplimentado con los requisitos legales y administrativos que desde la Municipalidad les hemos manifestado y exigido”, informó el Secretario de Gobierno Municipal, Francisco Petrino, en conferencia de prensa. 

El funcionario de la gestión de Ponce recordó que “el día 11 de julio se libraron las actas 1275 y 1292, informando que la planta presentaba irregularidades y el no pago del derecho de construcción, un derecho que cobra la Municipalidad para las construcciones privadas y es igual para todos los habitantes de San Luis”. 

“Ellos, el día 4 de septiembre, retiraron la liquidación que realizó la Municipalidad por $3.160.000. Los derechos de construcción es para todos los ciudadanos de San Luis y el intendente no puede pasar por alto semejante monto, es un monto significativo para la administración municipal”, agregó. 

“Ecosol San Luis SA es la empresa que ha realizado la obra en dicho parque fotovoltaico, es la responsable a la que se ha intimado no sólo en las dos actas mencionadas, sino también en la 1885 del 27 de julio. El día 4 de septiembre la empresa retiró la liquidación y al día de hoy no se ha hecho efectivo el pago y teníamos que poner en conocimiento de esto al Secretario de Energía de Nación”, sostuvo Petrino. 

twitter.com/ApuntesSL