Escrito en .

Curso online para obtener la primera licencia de conducir

El programa fue presentado hoy en la Municipalidad de Villa Mercedes, en el marco de las propuestas presentadas por el Consejo Municipal de Seguridad Vial. La capacitación estará dirigida a los alumnos del último año de la secundaria.

El intendente municipal Mario Raúl Merlo y el Coordinador de Seguridad Vial de la Municipalidad, Fabricio Mena, destacaron el aporte del Poder Judicial de San Luis, que ofrece su plataforma virtual educativa, desde donde se dictará la capacitación. Además de las clases online, los estudiantes deberán asistir a cuatro talleres presenciales.

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. Liliana Cuello, responsable del Área de Educación Virtual de la Segunda Circunscripción Judicial, participó hoy por la mañana del acto en el que la Municipalidad de Villa Mercedes presentó el programa “Mi Primer Carnet”, a través del cual alumnos del último año de la escuela secundaria de la ciudad podrán realizar una capacitación online para obtener su primera licencia para conducir. Este curso se realizará a través de la plataforma virtual con la que el Poder Judicial de San Luis extiende sus propuestas educativas a la comunidad.

El programa “Mi Primer Carnet” es una de las propuestas elaboradas en marco del Consejo Municipal de Seguridad Vial. Tiene por objetivo concientizar a los jóvenes que cursan el último año del secundario en diferentes normas viales a cumplir para poder acceder, – cumplida la edad correspondiente y con la aprobación previa del curso-, al carnet de conducir. El proyecto fue contemplado a través de la Ordenanza Municipal Nº 817- TyT/O/2017.

Las inscripciones para los alumnos estarán disponibles hasta el próximo 5 de octubre en el sitio www.seguridadvial.villamercedes.gov.ar

El curso “Mi Primer Carnet” abarcará los siguientes contenidos: los jóvenes y la seguridad vial, conductor seguro, peatones, ciclista y motociclistas; efectos del alcohol y la conducción; “pautas para una buena convivencia en el tránsito”; elementos de seguridad; distracciones al volante; conocimiento de la normativa vigente; realidad de la seguridad vial en la ciudad de Villa Mercedes, entre otros.

“Es muy importante para el Poder Judicial lanzar este programa que apunta directamente a los jóvenes. Al ser una propuesta virtual, ellos pueden acceder directamente desde sus celulares y la idea es que ellos aprendan, se instruyan y luego sean replicadores de ese conocimiento”, dijo la Dra. Liliana Cuello.

Finalmente, la responsable del Área de Educación Virtual de la Segunda Circunscripción Judicial destacó que desde el Poder Judicial y a raíz del convenio suscripto en junio pasado con el municipio, continuaran trabajando para capacitar a la comunidad en materia de prevención de accidentes de tránsito.

twitter.com/ApuntesSL