Escrito en .

“Creemos que es un aporte al crecimiento de la ciudad”

Así lo consideró el diputado provincial Marcelo Sosa, al referirse a la Diplomatura gratuita en Gestión Pública, que comenzará a dictar en los próximos días en Villa Mercedes.

“Es algo nuevo y necesario en estos tiempos, plantear y mirar cuál es la función del Estado y de la administración pública, qué es la gestión pública, qué es el espíritu de servicio, cuáles son las funciones esenciales que tiene que tener el Estado”, manifestó el legislador. 

La Diplomatura “Los Principios de la Buena Gestión y Nuestra Vocación de Servicio Público” se lanzará el 18 de septiembre a las 10:00 horas en el SUM del Poder Judicial, sede Villa Mercedes, con una charla introductoria.

El funcionario explicó que esta capacitación es gratuita, otorga puntaje oficial y se compone de dos cursos de actualización sobre la función pública, qué es el Estado, qué es la gestión, etc. “En este sentido, creemos que es un aporte al crecimiento de la ciudad de Villa Mercedes porque es una diplomatura muy amplia que quiere llegar a muchos” dijo.

Precisamente, está destinada a agentes judiciales, funcionarios públicos, dirigentes civiles o empresariales, asesores profesionales, docentes y público en general.

Agregó que “transversal a todos los contenidos haremos hincapié en la cuestión del espíritu de servicio público, que es algo que siempre debe estar presente en todos aquellos que estamos ligados a la función pública. Es la entrega al prójimo, es la real vocación de servicio, el respeto, la amabilidad, valores que a veces no son tenidos en cuenta o que muchos servidores públicos han perdido”, resaltó Sosa. 

Destacó que esto se hace posible a través de la colaboración del Superior Tribunal de Justicia y a la presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial, Dra. Lilia Ana Novillo.

La responsable de la Delegación del Departamento de Educación Virtual del Poder Judicial, Dra. Liliana Cuello, aclaró que es importante que quienes se hayan inscripto concurran a la charla que se realizará el próximo 18 de septiembre, ya que allí se darán los lineamientos generales de la cursada a través de la plataforma virtual

Detalles

Los interesados en cursar la diplomatura deben inscribirse a través de los siguientes correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo deben indicar nombre, apellido y número de documento de identidad. No es necesario que los alumnos posean título de grado.

La formación es online, será dictada a través del Departamento de Educación Virtual de la Segunda Circunscripción Judicial y otorgará puntaje docente. El curso tendrá una duración de seis meses.

Los objetivos principales de la diplomatura son:

  • Actualizar los conocimientos y aprender nuevas técnicas en torno a determinadas disciplinas.
  • Perfeccionar los conocimientos respecto de las modernas tendencias del Estado.
  • Adquirir mayores competencias laborales para todos los agentes de la Administración Pública.
  • Combinar conocimientos teóricos con la experiencia práctica en el ámbito estatal.
  • Fomentar el espíritu de servicio público mediante la asimilación de los valores hacia una ciudadanía que constantemente exige una mayor calidad de prestaciones de la administración.

Los contenidos abordarán temáticas como: estado y administración pública; los principios esenciales de la buena gestión; el papel del Estado y los derechos esenciales; el espíritu de servicio público; la gestión pública; la gestión organizacional ; la gestión del capital humano; la gestión pública en el siglo XXI.

La metodología consiste en dos cursos más un taller de metodología de investigación y un Trabajo Final Integrador.

twitter.com/ApuntesSL