Escrito en .

Falleció Enrique Barros, nieto del reformista del ´18

Anoche falleció en Villa Mercedes el Dr. Enrique Barros, nieto del dirigente estudiantil del mismo nombre que fuera uno de los principales protagonistas de la Reforma Universitaria de 1918, en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Precisamente el 24 de mayo pasado, en el marco de las conmemoraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria, autoridades de la UNC distinguieron  a este profesional villamercedino. 

El acto tuvo lugar en el Museo Casa de la Reforma. Durante el evento, autoridades de la UNC y de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) le entregaron una distinción  al Dr. Enrique Barros. 

   

Posteriormente en el mes de junio, cuando se desarrollaron los actos centrales en la UNC, concurrió con su familia e hizo entrega de la placa de médico que perteneciera a su abuelo, durante su trayectoria profesional en la provincia mediterránea. Dicha placa fue entregada en mano al Rector de la UNC, Dr. Jugo Juri.

 

Los restos del Dr. Enrique Barros son velados desde las 08:00 de este martes 9 y hasta las 17:00 en la Sala Velatoria Los Palmares. 

La Universidad Nacional de Villa Mercedes expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Enrique Barros, a quien distintos funcionarios saludaron en junio pasado, durante los actos centrales por la reforma que se realizaron en Córdoba, en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior. (Prensa UNViMe) 

twitter.com/ApuntesSL