Escrito en .

Sorpresivos anuncios en cuestiones habitacionales

Decidido a corregir cada tema que se le critica, el gobernador Alberto Rodríguez Saá sorprendió esta tarde efectuando anuncios en un tema que siempre distinguió a su hermano Adolfo: vivienda. Poggi lo salió a matar.

En el transcurso de un multitudinario acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, se anunció la edificación de 1.322 casas que serán destinadas a familias de escasos recursos de toda la provincia. Habrá créditos, soluciones habitacionales y la entrega de escrituras gratuitas para los beneficiarios.

El gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá presentó un plan para resolver el problema de viviendas a más de 22 mil familias, según estimó la Agencia de Noticias gubernamental.

El paquete de medidas que dio a conocer el gobernador comprende:

– Construcción de 1.322 viviendas sociales para los sectores de menores recursos, que se distribuirán en 46 ciudades, pueblos y parajes de todo el territorio provincial.

– Escrituración sin cargo de todos aquellos beneficiarios del Programa “Una Matrimonio, Un Terreno” de la ciudad de San Luis, los que a su vez se beneficiarán en sus viviendas con cordón cuneta y veredín.

-Solución definitiva a la situación de más de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria. Todos ellos, una vez regularizada la situación de la que son víctimas, podrán contar con sus escrituras definitivas sin costo alguno.

– Regularización dominial de 84 barrios de la provincia. Posibilitará que más de 3.500 familias puedan acceder a las escrituras de sus casas en forma totalmente gratuita.

– Cambio de adjudicatario de las viviendas sociales que hoy están en estado irregular, beneficiando con esta medida a más de 5.700 familias de toda la provincia.

– El Gobierno impulsará, en forma totalmente gratuita, el otorgamiento de 9.000 escrituras de cancelación para todos aquellos beneficiarios que hayan cancelado su vivienda social.

– Plan Mejorar: las familias podrán acceder a créditos de $30.000 cada una para el arreglo de casas, a las familias en estado de vulnerabilidad.

– Venta de lotes residenciales. El Gobierno provincial financiará la venta de terrenos para la construcción de viviendas únicas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, dirigidas a los habitantes con un mayor poder adquisitivo. Estos lotes contarán con pórtico de entrada, cordón cuneta, cloacas y servicios de luz, gas y agua.

La batería de anuncios permitirá reducir el impacto negativo que ocasiona una política recesiva y restrictiva implementada por el Gobierno nacional. La fuerte inversión en la construcción de viviendas llega a un sector que más dinamiza la economía y que es creador y multiplicador de cientos de puestos de trabajo. (ANSL)

Por su parte el ex gobernador Claudio Poggi se indignó al escuchar los anuncios y lo salió a matar a través de Twitter, acusando al actual mandatario de mentir en torno a la cantidad de viviendas que construyó en lo que va de su gestión.

 

twitter.com/ApuntesSL